Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

27/11/2019

Lorena Miranda nueva consejera de Juventud y Deportes de Ceuta

Lorena Miranda nueva consejera  de Juventud y Deportes de Ceuta El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, nombró a Lorena Miranda como consejera de Juventud y Deportes. Es campeona del mundo, de Europa y subcampeona olímpica con la selección española de waterpolo. Con tan solo 28 años, es la más joven en ocupar este puesto de responsabilidad. Su objetivo principal es apoyar el deporte base.

La consejera ha asegurado que su experiencia en el ámbito deportivo le permitirá observar la realidad del deporte desde un prisma distinto: “Creo que puedo aportar en mi ámbito lo mejor para el deporte. Uno de mis principales objetivos será apoyar al deporte base, que se fomente mucho el deporte y darle más vida”.

Miranda dejó de acudir con la selección poco antes del Mundial de Kazán en el verano de 2015 y ya no estuvo en el Europeo de Belgrado ni en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La ceutí se incorporó hace dos años al cuerpo técnico del Club Natación Caballa de Ceuta, donde ejercía como entrenadora del equipo femenino absoluto y del cadete.

Asimismo, en estos últimos años había jugado con el Dos Hermanas Emasesa de Sevilla en la Liga Iberdrola de División de Honor, pero la pasada temporada (en la que el club andaluz descendió a la Primera División) renunció a seguir en la plantilla.

La campeona mundial y subcampeona olímpica se había convertido en la primera mujer que dirigía a un equipo masculino de waterpolo en categoría nacional en todo el país, el Club Natación Caballa de Ceuta.

Sobre este hecho, Miranda animó a que tenga una continuidad porque "da igual que te entrene un hombre o una mujer si tiene los conocimientos. No debe ser ni más ni menos valorado".

Precisamente, su incorporación a la política le ha obligado a dejar sus responsabilidades técnicas en el CN Caballa, donde la temporada pasada fue la entrenadora del primer equipo masculino, con el que consiguió en la última jornada de Liga el ascenso a Primera División.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte