Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

06/03/2019

Gloria Gómez, nombrada vocal de la comisión directiva del CSD

Gloria Gómez, nombrada vocal de la comisión directiva del CSD La presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, ha nombrado a Gloria Gómez (directora general de Deporte de Cantabria) como vocal de la comisión directiva del CSD y representante de las Comunidades Autónomas. Este nuevo cargo se suma al de miembro del Consejo Rector de la AEPSAD, que ejerce desde el mes de octubre.

Está licenciada en Filosofía y Letras. Entre 2004 y 2008 fue diputada nacional y participó en la Comisión de Deportes del Congreso. Fue ponente en las leyes antidopaje y contra la violencia en el deporte, y es miembro de la Asociación Cántabra de Gestores Deportivos. 

Gómez posee también formación en Desarrollo Territorial, Gerencia de Pequeña y Medianas Empresas, Gestión de Proyectos, Liderazgo, Motivación y Gestión de Equipos, Gestión del Conocimiento en la Empresa, Comunicación y Gestión de Conflictos  y Riesgos Laborales.

Fue directora de Programas de Formación y Empleo (1991-2003), actividad que compaginaba siendo concejala en el Ayuntamiento de Santiurde de Toranzo y  presidenta de  Junta Vecinal. De 2003  a 2004, fue Diputada Regional en el Parlamento Cántabro, siendo Vicepresidenta 1ª de la Mesa y Portavoz de la Comisión de Cultura y Deporte.

Durante la primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2008), Gloria Gómez fue diputada nacional, ocupando la portavocía de la Comisión Mixta Congreso-Senado para el Estudio del Problema de las Drogas. Fue también miembro de la Comisión de Educación y Deportes, viceportavoz, así como ponente de la Ley de Protección de la Salud y de lucha contra el Dopaje (2006) y de la ley de Lucha Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (2007). 

Entre 2012 y 2016 trabajó como autónoma en  cursos de formación y de trabajos auxiliares a entidades locales y, durante 2017 fue la coordinadora de la Lanzadera de Empleo de Medio Cudeyo. Pertenece a la Asociación Cántabra de Gestores Deportivos y a la Federación de Asociaciones de Gestores Deportivos de España.

En ese mismo año, fue designada directora general de Deportes de Cantabria. En el pasado mes de octubre pasó a ser miembro del Consejo Rector de la AEPSAD y, ahora, desempeñará la función de vocal de la comisión directiva del Consejo Superior de Deportes. Ésta la forman representantes de las entidades locales, federaciones deportivas, y personas de reconocido prestigio del ámbito deportivo a propuesta del Comité Olímpico Español, del Comité Paralímpico Español, de las ligas profesionales y de las asociaciones de deportistas profesionales.

Entre las competencias de este organismo destacan: Autorizar y revocar la constitución de las federaciones deportivas españolas, además de aprobar sus estatutos y reglamentos, autorizando su inscripción en el registro de Asociaciones Deportivas correspondiente, y designar a los miembros del Tribunal Administrativo del Deporte.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte