Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

23/01/2019

Javier Imbroda, nuevo Consejero de Educación y Deportes de Andalucía

Javier Imbroda, nuevo Consejero de Educación y Deportes de Andalucía El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha designado a Javier Imbroda como Consejero de Educación y Deportes. El ex seleccionador nacional de baloncesto fue director de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, es doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Málaga y posee un máster en alta dirección de empresas.

Comenzó su andadura profesional en 1984, dirigiendo al Maristas Málaga de Primera B, equipo al que ascendió a la ACB, y que continuó dirigiendo cuando se fusionó con el Caja de Ronda, convirtiéndose en el actual Unicaja de Málaga. En la temporada 1994-95, fue subcampeón de Liga ACB con el Unicaja Málaga.

Tras 10 años en la entidad, en 1998 ficha por el Caja San Fernando de Sevilla, llevando al equipo al Subcampeonato de Liga ACB y de la Copa del Rey en la temporada 98-99. En 2001 se hace cargo de la Selección Española de Baloncesto, sustituyendo a Lolo Sáinz, siendo entrenador ayudante de este último desde el año 1995. En su primer año como seleccionador consigue la Medalla de Bronce en el Europeo de Turquía 2001.

En el Mundial de Indianápolis 2002, consigue ganar con España a la selección de EEUU en competición oficial, hito histórico para el combinado nacional que hasta la fecha no ha podido ser igualado. Además fue entrenador ayudante con la Selección de Lituania que participó en los JJOO de Barcelona 92, consiguiendo la Medalla de Bronce.

En la temporada 2002-03 ficha por el Real Madrid y, tras un año de descanso, regresa a los banquillos en la temporada 2005-06, haciéndose cargo del Grupo Capitol. En 2009 es contratado para dirigir al ViveMenorca.

Javier Imbroda ha dirigido un 605 partidos en la Liga ACB, con un total de 315 victorias, siendo elegido por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB), mejor entrenador de la liga ACB en las temporadas 94-95 y 98-99.

Su carrera política comienza el pasado mes de julio de 2018, cuando hizo pública su decisión de presentarse por el partido político Ciudadanos de Andalucía a las elecciones autonómicas del 2 de diciembre. Desde entonces, es diputado en el Parlamento de Andalucía por la provincia de Málaga.

Tras la reciente investidura de Juan Manuel Moreno Bonilla como  nuevo presidente de la Junta de Andalucía, a raíz del pacto de gobierno entre el Partido Popular y Ciudadanos, Javier Imbroda ha sido nombrado Consejero de Educación y Deportes de la Junta.

El ex seleccionador nacional es, además, socio fundador de varias empresas relacionadas con la formación, el emprendimiento y la medicina deportiva. En 2014 constituyó la fundación que lleva su nombre y con la que pretende ofrecer a niños en riesgo de exclusión social salidas a partir de la educación y el deporte.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte