Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

24/10/2018

Alejandra Quereda es la nueva seleccionadora de gimnasia rítmica

Alejandra Quereda es la nueva seleccionadora de gimnasia rítmica Alejandra Quereda ha sido nombrada nueva seleccionadora nacional de gimnasia rítmica individual. Ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y es, actualmente, estudiante de Medicina. Su principal reto será coordinar los tres centros de entrenamiento y recuperar el nivel de la rítmica española para Los Juegos de París 2024.

Quereda ostenta un importante palmarés a lo largo de su trayectoria profesional. Entre todos sus éxitos, destaca el cuarto puesto logrado con el conjunto español en los Juegos de Londres 2012, del que fue capitana. Además, en Kiev 2013 y Esmirna 2014 fue bicampeona del mundo de diez mazas y, en Stuttgart 2015, la selección española logró el bronce mundial, siendo Alejandra parte fundamental de la primera medalla española en la general ganada en un Campeonato del Mundo desde 1998. Su mayor logro como deportista fue coronarse como subcampeona olímpica en los Juegos de Río 2016.

Junto con Sandra Aguilar, es la gimnasta rítmica española con más medallas internacionales oficiales, sumando 42. Entre las distinciones obtenidas como miembro del conjunto, están el Premio As del deporte (2014), la Copa Barón de Güell en los Premios Nacionales del Deporte (2015), la Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo (2015) y la Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo (2016).

La excapitana y gimnasta olímpica afronta una nueva etapa tras ser nombrada nueva seleccionadora nacional de gimnasia rítmica individual. Fue el pasado miércoles, 17 de octubre, cuando el Consejo Superior de Deportes acogió la presentación oficial, en un evento presidido por Mariano Soriano (director general de Deportes del CSD) y Jesús Carballo (presidente de la Federación Española de Gimnasia).

Soriano alabó la incorporación de la capitana del equipo subcampeón olímpico en Río 2016 porque “es muy importante que el deporte se nutra de sus grandes protagonistas. Alejandra Quereda puede aportar mucha generosidad, compromiso y liderazgo. Nadie sabe mejor que ella que detrás de cada medalla hay mucha cantidad de horas de entrenamiento y mucha calidad. Este proyecto es innovador y apuesta por la juventud”.

La designación de Quereda fue acompañada de la presentación de un nuevo centro de entrenamiento en Valencia, que apoyará el Grupo Colonial, hecho que, según Soriano, “genera perspectivas halagüeñas por la incorporación de empresas privadas que quieren echar una mano al deporte y abre nuevas perspectivas a otras federaciones deportivas españolas”.

Por su parte, Quereda afirmó que asume este reto “con el objetivo de mejorar los resultados, lograr un equipo nacional unido y crear una estructura sólida para luchar por la plaza olímpica de cara a los Juegos de París 2024”. Tuvo también palabras de agradecimiento al CSD, ya que la gimnasta alicantina entró en 2008 en la Residencia Blume y en ella permaneció hasta 2017. Compaginará su labor de seleccionadora con sus estudios de Medicina. Es beneficiaria desde el año 2013 del Programa de Atención al Deportista (PROAD) del CSD.

Jesús Carballo destacó que esta elección “abre un nuevo proyecto deportivo, con grandes posibilidades de futuro, en una modalidad histórica para el deporte español. Alejandra es muy joven y responsable, con capacidad de liderazgo y trabajo en equipo”. 

A la presentación asistieron también sus compañeras del equipo que logró la plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016: Artemi Gavezou, Sandra Aguilar y Elena López, Anna Baranova (seleccionadora de conjunto) y la entrenadora Sara Bayón, así como los actuales conjuntos de gimnasia rítmica júnior y senior.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte