Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

11/10/2017

Juan Carlos Martín, asesor del Director General de Deportes (CSD)

Juan Carlos Martín, asesor del Director General de Deportes (CSD) Juan Carlos Martín ha sido nombrado asesor del Secretario de Estado e Educación, como apoyo a la Dirección General de Deportes del Consejo Superior (CSD). Fue ciclista profesional entre 1989 y 1995 y participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008. Entre 2011 y 2015 fue Director General de Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha.

Debutó con 22 años como profesional en el equipo Amaya Seguros, de la mano de Javier Mínguez. Su perfil era de escalador y su labor la de gregario de los jefes de filas. Participó, entre otras, en dos Tour de Francia (1992 y 1993), un Tour del Porvenir, dos Vueltas a Colombia (1991 y 1992), un Clásico RCN, una Vuelta a Polonia, dos Tour DuPont y una Vuelta a Portugal, haciendo de gregario de Laudelino Cubino, Fabio Parra, Jesús Montoya y Oliverio Rincón.

Tras siete años en el equipo Castelblanch/Mx-Onda a las órdenes de Maximino Pérez, dio por concluida su etapa como profesional.

Su retirada no signifícó apartarse del ciclismo, sino que ejerció de técnico en la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y como seleccionador de los equipos femeninos de ciclismo en ruta de España absoluta, sub-23 y junior entre 2001 y 2008, donde conquistó varias medallas mundiales.

En 2007 inició su trayectoria política como concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alovera, su localidad natal. De 2011 a 2015, formó parte del gobierno dirigido por María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha como Director General de Deportes. Fue el impulsor de la “Ley de la actividad física y el deporte” de la región y el plan “+Activa”.

En esta nueva etapa en el Consejo Superior de Deportes asesora a su director general, Jaime González Castaño.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte