Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

03/07/2017

Iban García, nuevo secretario de Cultura y Deporte del PSOE

Iban García, nuevo secretario de Cultura y Deporte del PSOE El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha nombrado a Iban García del Blanco secretario federal de Cultura y Deporte. Está licenciado en Derecho por la Universidad de León. Tras ejercer como abogado, fue concejal en el Ayuntamiento de esta ciudad y senador. Ya ocupó esta Secretaría de Cultura en la anterior etapa de Sánchez.

Durante su periodo universitario, entre los años 1995 y 2001, se adentró en el activismo asociativo, inicialmente como representante estudiantil. Fue también presidente de la Junta de Estudiantes de la Universidad de León y vicepresidente del Consejo Interuniversitario de Representantes de Estudiantes de Universidades de Castilla y León (CIRECYL). Asimismo, fue secretario general de las Juventudes Socialistas de León de 1999 a 2004.

En el 2003, fue elegido concejal en el Ayuntamiento de León donde, durante nueve años y dos legislaturas, fue responsable del área de Juventud y Participación Ciudadana y de Personal y Régimen Interior.

En el Senado asumió la vicepresidencia segunda en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, así como las funciones de vocal en la Comisión Especial para el Desarrollo y en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades.

Formó parte de la ejecutiva del PSOE tras el triunfo de Pedro Sánchez en las elecciones primarias celebradas el 13 de julio de 2014, como secretario federal de Cultura y como secretario federal de Movimientos Sociales, puesto en el que sucedió a Pedro Zerolo. Tras la marcha de Sánchez y la constitución de la Comisión Gestora, decidió abandonar la política y centrarse en la abogacía.

No obstante, tras la nueva victoria de Pedro Sánchez en las primarias del pasado mes de mayo, se ha reincorporado a la Ejecutiva del PSOE, retomando sus responsabilidades  en el área de Cultura y asumiendo también las de Deporte.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte