Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

31/03/2020

¿Cómo afecta el dolor de hombro?

¿Cómo afecta el dolor de hombro? El hombro es una articulación que soporta muchas cargas y realiza grandes esfuerzos a lo largo de la vida, por lo que es frecuente sufrir lesiones tanto deportivas como por actividad diaria, que afectan en mayor o menor medida a la calidad de vida del paciente. La lesión que requiere tratamiento de forma más habitual es la relacionada con los tendones.

Esta oscila desde una tendinitis inicial hasta una rotura grave del tendón. En cada caso, la sintomatología que nos encontramos puede ser muy variada, pero lo más común es que el paciente refiera que el dolor comienza al principio sólo al realizar un movimiento y que al tiempo se pasa. Después, este ya no se pasa fácilmente y está presenta de forma constante, siendo necesario la toma de antiinflamatorios o analgésicos. En muchas ocasiones, hasta a la hora de cambiar de posición en la cama, el dolor llega a despertar al paciente.

Este proceso se trata de forma eficaz en Clínicas Cres mediante la combinación de fisioterapia y Medicina Regenerativa. La fisioterapia eliminará del tendón las calcificaciones producidas por la inflamación crónica del mismo y la Medicina Regenerativa reparará en profundidad y definitivamente ese tendón para que vuelva a ser funcional y, sobre todo, no duela, ya que tiene efecto modulador del dolor.

A diferencia de muchos tratamientos tradicionales, algunos de alto coste, con efectos secundarios y que no se dirigen a las causas sino a los síntomas, la medicina regenerativa está teniendo respuestas muy prometedoras.

Se denomina Medicina Regenerativa al conjunto de tratamientos, técnicas o terapias que emplean material biológico de la propia persona para aliviar, mejorar o curar ciertas enfermedades. 

Las ventajas de estos tratamientos son muchas, entre ellas cabe destacar:

- No hay posibilidad de rechazo, ya que se emplean las células y/o tejidos del propio organismo, por lo que no hay posibilidad de rechazo.

- Se pueden retrasar o evitar otros tratamientos más invasivos, sobre todo en enfermedades degenerativas articulares, donde los tratamientos farmacológicos tradicionales han perdido efectividad. 

- Mejoran la calidad de vida de las personas, permitiendo recuperar cierta funcionalidad que habían perdido. 

- Pueden ralentizar la progresión de la degeneración articular.

- El proceso se realiza de forma ambulatoria (sin hospitalización) y con anestesia local. 

Estos tratamientos siempre deben ser prescritos y realizados por profesionales sanitarios especializados en centros que estén autorizados para ello. 

En nuestra clínica, llevamos a cabo esta misma técnica con éxito en el tratamiento de otras lesiones deportivas, además de tratar la artrosis de rodilla y cadera, rizartrosis (artrosis en la articulación de los pulgares de las manos) y lesiones de espalda, mejorando la calidad de vida de los pacientes.

Para más información: www.cresgenomic.com y 91 445 00 04

Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte