Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

05/02/2019

Equilibrio y compensación muscular

Equilibrio y compensación muscular En este artículo nos referiremos a la importancia que tiene para nuestra salud el equilibrio muscular y la compensación. Realizar actividad física supone un esfuerzo extra por parte del cuerpo en la coordinación de los movimientos a realizar. Por un lado, existen músculos que hacen movimientos parciales y, por otro, que en conjunto ejecutan un movimiento completo.

Asimismo, existen músculos que contraen y otros que relajan. Estos dos tipos de musculatura se conocen como musculatura agonista y antagonista. Los segundos son los encargados de mantener el equilibrio, mientras los primeros realizan la acción.

Tan solo el trabajo equilibrado de ambos grupos musculares evitará todo tipo de lesiones y sobrecargas innecesarias en cualquier disciplina deportiva, de ahí la importancia de mantener siempre activos y en equilibrio constante todos los grupos musculares.

Trabajar todos los músculos a la vez de forma constante, con la misma intensidad y en todos los arcos nos ayudará a conseguir la misma fuerza en todos y evitar la dichosa descompensación.

Seguidamente al ejercicio, debemos realizar también un estiramiento total y compensado para no finalizar el deporte con sensación de fatiga innecesaria. 

Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte