El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Viernes,
21/09/2018
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

19/06/2018

Tratamientos con células madre

Tratamientos con células madre La capacidad de mejorar la funcionalidad de las articulaciones de las células madre es indiscutible. Si se aplican donde aparece un tejido dañado o deteriorado, seguramente serán capaces de mejorar su funcionalidad. Por este motivo, se convierte en el tratamiento estrella de las lesiones deportivas cuando hay un desgaste articular o una lesión.

Hoy me gustaría hablaros sobre uno de los casos más recientes en los que he sido partícipe y, de nuevo, la Medicina Regenerativa practicada en Clínicas CRES ha devuelto, en este caso, a un deportista profesional la capacidad de volver a competir.

Sandra Gómez es una paciente muy joven, piloto profesional que compite en terreno duro y angosto de gran superficie irregular y cada salto que realiza con la moto conlleva un gran impacto a nivel articular. Comienza con gonalgia derecha de más de dos meses de evolución, cuando acude a CRES nos cuenta que al bajarse de la moto siente cierta molestia, tras la exploración pertinente y ante la sospecha de un posible desgaste de cartílago se le solicita resonancia de rodilla, confirmando condropatía rotuliana grado II. Pensemos que para realizar este deporte, o cualquier otro, sobre todo cuando se enfoca a la competición, el paciente debe estar al 100%, además es algo que, como deportistas, nos piden a los profesionales médicos, recuperarse lo antes posible para poder volver a competir.

Se le planteó el tratamiento con SVF rico en células madre por su capacidad de mejorar el ambiente articular, generando una mejora en la función esencial de ciertos tejidos como la grasa de hoffa, que permiten una mejor amortiguación, y hace un mes se realizó de forma ambulatoria y sin complicación alguna dicha infiltración. 

Sandra presenta una evidente mejoría desde las dos semanas de la infiltración en el rango articular. 

Lo cierto es que resulta una lesión bastante habitual, causa justificada totalmente por el nivel de exposición físico al que se someten este tipo de deportistas. Esta dolencia no va a ser un problema para seguir compitiendo en el más alto nivel, la lesión se produjo en los entrenamientos de invierno y pensemos que la mejoría del dolor generalmente es a los pocos días de la infiltración por el efecto inmunomodulador del estroma vascular y de tres a seis meses la mejoría de la calidad del ambiente articular. En la actualidad, Sandra se encuentra totalmente recuperada. 

Recordemos que la aplicación de SVF como tratamiento sintomático de ciertas patologías articulares es tremendamente efectivo en el dolor de la artrosis, tendinitis, artritis… etc., produciendo una mejora muy importante de la fisiología de la articulación. Incluso sería recomendable en pacientes que realizan entrenamientos de alta intensidad en cualquier modalidad deportiva,.. pádel, tenis, baloncesto y, sobre todo, running, a modo de medicina preventiva.

Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 79

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte