Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Luis López Nombela, entrenador nacional de Fútbol y colaborador de Radio Marca

19/12/2017

La velocidad en el juego

La velocidad en el juego No me cansaré de repetir que lo más importante en el fútbol es la velocidad en el juego. Cada semana vemos cómo grandes equipos, como el Real Madrid, no solo no ofrecen un buen juego, sino que tampoco aportan velocidad al encuentro. Esto es fundamental para poder conseguir buenos resultados, que el conjunto blanco no está cosechando últimamente.

La velocidad en el juego se basa en varios aspectos, todos ellos importantes:

- Técnica. Nos referimos a los toques rápidos, precisos y, evidentemente, que estén bien orientados. No es cuestión solo de tocar y tocar el balón sin ton ni son, sino buscando sorprender al contrario y dirigiendo, parece obvio, el balón a la portería. Los jugadores tienen que tener velocidad para pasar el balón, para tirar a puerta y, sobre todo, para pensar.

El Real Madrid, por ejemplo, pierde mucho tiempo con los regates, que están muy bien hechos técnicamente porque dispone de grandes jugadores, pero en el fútbol no sirve solo con las florituras. Si no hay velocidad, no hay sorpresa.

- Táctica: Es la ciencia que estudia el arte de saber colocar a los hombres en el terreno de juego, de forma que estén ordenados, que tengan rapidez y recíproca protección. Sin olvidarse nunca de que hay que tener en cuenta la disposición del campo, de los enemigos y de los medios propios.

- Sistema: Es un esquema general básico con amplia variación de orden táctico, que nos permite cubrir posibles eventualidades. Y esto no lo hace el Madrid. A veces, para querer dar soluciones, saca a un hombre pensando “como tiene tanta técnica… pues a ver qué sale”. Y esto no es así. Los movimientos, las evoluciones y las acciones conjuntas tienen que estar entrenadas, algo que no observamos en el juego de los de Zidane.

Luis López Nombela, entrenador nacional de Fútbol y colaborador de Radio Marca

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte