Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Luis López Nombela, entrenador nacional de Fútbol y colaborador de Radio Marca

18/04/2017

El presidente del fútbol madrileño

El presidente del fútbol madrileño Cuando se toma posesión de algo, es necesario llevar un programa. Pero parece que en la Federación de Fútbol de Madrid las decisiones se van tomando de forma lenta. Ya hace tres meses que el presidente asumió su cargo y muchos no saben qué hacer. Esto debería ser como el fútbol: termina un encuentro y empezamos otro, cambiando, quizás, de táctica.

A los que nos pidió el voto le creímos. Hoy muchos nos sentimos engañados o creemos que no sabe qué hacer. Eso sí, lo que sí que hace es buscar sponsors, promocionarse en los medios, etc. La única promoción posible de alguien que se compromete a presidir una federación es hacer las cosas bien.

Entonces le creímos y entendimos que tendría su programa o estrategia sobre cómo abordar las diversas actividades de los departamentos de la Federación:

- Escuela de entrenadores. No se atiende bien ni se promociona lo suficiente. Nos están ganando terreno escuelas privadas que ni siquiera tienen técnicos titulados oficialmente.

- Colegio de entrenadores. No lucha contra estos fraudes. ¿Quién dirige el proyecto? Hemos observados algunos detalles con las personas que se vienen a colegiar, procedentes de otras escuelas. Ni siquiera se les exige que aporten pruebas de que tienen los estudios aprobados. ¿Quién denuncia esto?

- Escuelas de fútbol. ¿Cómo se puede dirigir a esos niños sin tener ninguna asamblea, reuniones o clases para estar al día de los métodos que se utilizan con los más pequeños? ¿Quién dirige o vigila para que sean buenos o eficientes?

- Hacerse cargo de los problemas de la anterior Junta de Gobierno también le corresponde al nuevo presidente. De hecho, tiene pendiente de responder a unos escritos que se le han hecho llegar desde la AJDC La Mancha, por un problema surgido hace unos meses con el anterior presidente. Pero este tema lo abordaré más adelante.

Luis López Nombela, entrenador nacional de Fútbol y colaborador de Radio Marca

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte