Acceso Club
Domingo,
28/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

13/06/2023

El Hospital de Valdemoro combatirá la obesidad a través del ejercicio

El Hospital de Valdemoro combatirá la obesidad a través del ejercicio El Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro, integrado en la red pública madrileña, ha sido uno de los diez hospitales seleccionados para recibir una formación especializada sobre actividad y ejercicio físico por parte de un experto de la SEEDO.

Los receptores de esta formación práctica y personalizada, impartida bajo el título “La Actividad Física y el ejercicio en la pérdida de peso”, son 30 pacientes que se encuentran en seguimiento en la Unidad Multidisciplinar de Obesidad Compleja, del Servicio de Endocrinología y Nutrición del hospital valdemoreño, dirigido por la Dra. Teresa Montoya, quien ha valorado muy satisfactoriamente el resultado de la misma.

La endocrinóloga señala que “ha sido una experiencia eminentemente práctica en la que el experto Miguel Rojo nos ha mostrado los beneficios de la actividad física sobre la perdida de grasa y el mantenimiento e incremento de la masa muscular, que es clave para mantener el peso perdido, compartiendo y explicando estrategias sencillas para que los pacientes se adhieran a la actividad y ejercicio físico”.

Los pacientes han aprendido en qué consiste el ejercicio de fuerza, pilar fundamental para el tratamiento de la obesidad que se puede realizar en casa de forma segura, eficaz y en poco tiempo. La Dra. Montoya explica que este tipo de ejercicio “mejora la funcionalidad del paciente, requiere poco tiempo, no genera una fatiga excesiva si se programa de forma adecuada y es tremendamente eficaz porque genera una actividad metabólica mayor”.

Según el informe sobre actividad física en el mundo realizado en 2022 por la Organización Mundial de la Salud, entre los años 2020 y 2030 se producirán, a nivel mundial, casi 500 millones de nuevos casos de enfermedades prevenibles con un comportamiento activo.

En este sentido, la actividad física ha demostrado ser una de las herramientas más efectivas para la mejora de la calidad de vida y la pérdida de peso y, de hecho, las actuales guías recomiendan programas de ejercicio para la pérdida de peso en obesidad priorizando el entrenamiento aeróbico de intensidad moderada e incrementando donde sea posible este tipo de ejercicio con entrenamiento de fuerza.

Sin embargo, no todos los pacientes saben cómo incluir la actividad física y el ejercicio en su día a día, y sus experiencias previas, en muchos de los casos, han sido negativas, lo que hace que, según la Encuesta Europea de Salud en España de 2020, el 36,4% de los españoles mayores de 15 años se declaran sedentarios en su tiempo libre y el 31,6% de los encuestados considera que la falta de ejercicio es la clave de su exceso de peso.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALDEMORO
Valdemoro
Alcalde:
Sergio Parra Perales

Concejal de Deportes:
Angel Díaz-Flores García

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Constitución, 11 C.P.:28340

Teléfono: 91 809 96 05

Fax: 91 895 38 38

Descripción: Esta población madrileña se encuentra al sur de la región, a 27 kilómetros de la capital, en la comarca castellana de la Sagra. Cuenta con 79.100 habitantes (INE 2022). Su cercanía a la capital ha propiciado el desarrollo demográfico y económico de la ciudad.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte