Acceso Club
Domingo,
28/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

24/08/2021

Alcorcón renueva los parques e impulsa las áreas de calistenia

Alcorcón renueva los parques  e impulsa las áreas de calistenia El Ayuntamiento de Alcorcón prosigue con la renovación de los parques de juegos e impulsa la creación de tres nuevas áreas de calistenia. Además, se aprobó la instalación de aparatos de ejercicio físico en distintas zonas de la cuidad.

Se han sustituido un total de 11 juegos y se han renovado 276 metros cuadrados de suelo de caucho. Además, se han cambiado 295 elementos del vallado de las áreas.

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, durante su visita a las zonas afectas, señaló que “en total hemos invertido más de 84.000 euros en sustituir y renovar elementos de las áreas de juego de la ciudad, ya que se encontraban en un estado deplorable debido a la falta de mantenimiento durante años”.

Desde el Consistorio comunicaron que se está tramitando la creación de nuevas áreas de calistenia en tres espacios de la ciudad, así como la instalación de aparatos de ejercicio físico saludable y juegos inclusivos en distintas áreas del municipio por un importe total de 197.753 euros, una iniciativa incluida en el Plan de Inversiones ‘Alcorcón Reactiva 2021’.

En este sentido,  la alcaldesa recordó que “durante estos dos años hemos invertido más de 320.000 euros en sustituir y renovar los juegos de las 243 áreas de Alcorcón” y añadió que “igualmente, durante este año hemos conseguido mejorar las áreas de juegos de Alcorcón a pesar de los contratiempos, especialmente las consecuencias del COVID-19 y la borrasca Filomena”. 

“Somos conscientes de que queda mucho trabajo por realizar en las áreas de juegos de la localidad, para que cumplan con las necesidades de ocio en unas condiciones dignas de uso, pero la ciudadanía tiene nuestro compromiso de que seguimos trabajando para mantener y mejorar las áreas de juegos de Alcorcón”, subrayó Natalia de Andrés.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCORCÓN
Alcorcón
Alcalde:
Candelaria Testa

Concejal de Deportes:
Carmen Martín

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:28920

Teléfono: 91 112 73 50

Fax: 91 643 27 66

Descripción: Alcorcón, que hoy es una de las ciudades más representativas de la comunidad de Madrid con 172.845 habitantes (INE 2023), fue hasta bien mediado el presente siglo, un pequeño pueblo a las puertas de la capital, que vivía de la agricultura y de la alfarería. Está situado a 14 kilómetros de la capital de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte