Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

26/04/2021

Getafe presentó su candidatura a Ciudad Europea del Deporte 2022

Getafe presentó su candidatura  a Ciudad Europea del Deporte 2022 El Ayuntamiento de Getafe ha presentado la candidatura, de manera oficial, del municipio madrileño para ser Ciudad Europea del Deporte 2022. Esta distinción es otorgada por la European Capitals and Cites of Sport Federation, ACES Europa.

Getafe quiere reforzar la importancia del deporte en la ciudad y destacar los valores de la lucha por la igualdad, la eliminación de barreras y la integración de las distintas capacidades.

Uno de los factores que más tiene en cuenta ACES Europa son los datos de práctica deportiva y el número de instalaciones en el municipio. En la localidad, 91.780 personas hacen deporte a través de los programas y competiciones de organiza el consistorio. 

La alcaldesa, Sara Hernández, explicó que “es un honor optar a esta candidatura, porque esta ciudad respira deporte por todos sus poros. Nuestras instalaciones deportivas son el servicio mejor valorado y más utilizado de los que ofrece el Ayuntamiento, porque desde el deporte de base hasta la profesionalización y las competiciones europeas, el municipio acoge y promociona el deporte como forma de vida, nada menos que el 70% de la población practica algún deporte”.

Por su parte, el concejal de deportes, Javier Santos, indicó  que “estamos orgullosos de la cantidad y la calidad del deporte que se hace en Getafe, así como de las entidades deportivas del municipio, porque nuestra ciudad es deporte, es sana, es plural y diversa”.

El secretario General de ACES Europa, Hugo Alonso, destacó que  “Getafe apuesta por la actividad física ante la Covid-19, frente a otras ciudades que se retraen, además valoramos el fomento de la diversidad, de los clubes y el asociacionismo, así como de las políticas deportivas e inclusivas a través del deporte”.

En cuanto a los programas deportivos municipales, destacan la Oferta Física de Adultos, con 20 modalidades de actividad física, 166 clases y 4.982 plazas ofertadas; las Escuelas Deportivas, con 29 modalidades deportivas y de actividad física, 206 clases y 4.423 plazas; la Campaña de Natación de Invierno, con ocho modalidades y 2.270 plazas; y la Campaña de Natación de Verano, con ocho modalidades y 2.700 plazas.

El programa Deporte y Salud cuenta con 40 plazas y las piscinas de verano con 54.642 usuarios. También se han puesto en marcha programas específicos postconfinamiento, con seis modalidades en 30 clases de cara al verano, en las que pueden participar 300 personas.

Deporte al Aire Libre es otro de los programas de la ciudad, que ofrece cinco modalidades, con 123 clases y 2.425 plazas ofertadas. En materia de competiciones locales, hay más de 20 deportes con más de 20.000 participantes. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GETAFE
Getafe
Alcalde:
Getafe
Sara Hernández Barroso

Concejal de Deportes:
Getafe
Francisco Javier Santos Gómez

Director de Deportes:
Iñaki Trejo Carmona

Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:28901

Teléfono: 912 02 79 00

Fax: 91 649 91 74

Descripción: La población de Getafe, cifrada en 183.095 habitantes (INE 2021), está distribuida de manera desigual en los distintos barrios que la conforman: Sector III, San Isidro, Perales del Río, Las Margaritas, La Alhóndiga, Juan de la Cierva, Getafe Norte, El Bercial y Centro. El Getafe de hoy posee la riqueza que da la mezcolanza de culturas que lo forman. Se encuentra a 15 kilómetros de Madrid.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte