Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

14/10/2020

Presentado el libro sobre las 25 deportistas que han hecho historia

Presentado el libro sobre las 25 deportistas que han hecho historia El pasado viernes, 9 de octubre, se presentó el libro “De niñas a leyendas. 25 mujeres deportistas que han hecho historia”, editado por la Fundación Taller de Solidaridad. Pretende convertirse en una herramienta de sensibilización para trabajar la igualdad de género entre la juventud. Algunas de las protagonistas son Amaya Valdemoro o Teresa Perales.

El evento se celebró de forma virtual en la Feria del Libro de Madrid En Directo, a través de su Facebook. En esta se edición se ha tenido que recurrir a este formato, debido a la actual situación de la pandemia sociosanitaria, pero sin renunciar a sus principales ejes, entre los que la sostenibilidad y el feminismo tienen un gran peso. 

El libro es una propuesta de literatura infantil y juvenil única y diferente que pretende convertirse en una herramienta de sensibilización para trabajar la igualdad de género entre la juventud. Consta de pequeños relatos sobre grandes mujeres del deporte español. Todas ellas ya son leyendas y, a través de estas páginas, podrán convertirse en referentes para muchos chicos y chicas que aún no conocen sus historias. 

En la presentación, la mejor jugadora española de baloncesto, Amaya Valdemoro, explicó cómo a través de estas páginas se puede ver que “nos sacrificamos lo mismo, entrenamos lo mismo, pero luego no tenemos el mismo reconocimiento social y económico. Pero creo que estamos dando los pasos correctos para ese reconocimiento”. 

Para Gema Hassen-Bey (esgrimista paralímpica), se trata de un libro “muy coral y tiene muchas protagonistas. Gracias a este libro he conocido las historias de otras compañeras”. Algunas de ellas son la futbolista Vero Boquete, quien destacó que “ahora podemos poner nombre a sueños que podías tener, pero que no creías que fueran posible. Es un libro para que más niñas quieran ser como ellas, y para que más niños y adultos lo vean como algo normal”. 

La nadadora paralímpica Teresa Perales indicó que “los estereotipos no son más que excusas. Si hay etiquetas tienen que ser positivas: Esto es para todos, porque cuando uno se atreve, al final se encuentra el camino”. Algo que comparte María López (jugadora de hockey sobre hierba), quien comentó que se había implicado en este proyecto “porque hace que los niños y las niñas sean capaces de cumplir sus sueños… Y es fundamental llevar este libro impreso a las bibliotecas de colegios, a centros sociales y culturales para que la sociedad crezca en un mundo más igualitario”.

Esta publicación surge del trabajo que la Fundación viene desarrollando desde hace 20 años en centros y proyectos educativos, y del entusiasmo de 12 mujeres que desinteresadamente se prestaron a contar las historias de esfuerzo, superación y pasión por el deporte de otras 25 mujeres. Se enmarca en el programa Entreno Conciencia, un proyecto de sensibilización y educación para el desarrollo que Taller de Solidaridad puso en marcha hace tres años a nivel nacional. 

Se trata de una herramienta que no solo acerca a los niños y a las niñas la historia de grandes deportistas femeninas, sino que a través de los fondos recaudados se podrán financiar nuevos programas de sensibilización sobre igualdad de género y, además, contribuirá a que más mujeres, en España y en los países en los que la Fundación está presente, puedan alcanzar sus sueños de acceder a un empleo digno y salir de la pobreza. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte