Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

13/10/2020

Jornada digital sobre los proyectos españoles de Erasmus + Deporte

Jornada digital sobre los proyectos españoles de Erasmus + Deporte Este jueves, 15 de octubre, se celebra el primer seminario digital “Presentación e intercambios de proyectos Erasmus + Deporte liderados por organizaciones españolas durante el periodo 2016-219”. Se enmarca en la campaña Erasmus + Infodays 2020. Está coordinado por la Fundación Deporte Joven y el CSD. Colabora España se Mueve.

Participan 12 proyectos liderados por entidades españolas (federaciones,  clubes, asociaciones, fundaciones, organizaciones gubernamentales, etc.), seleccionados según los siguientes criterios: Año de presentación, temáticas más recurrentes (carrera dual, valores en el deporte, protección del menor, dopaje, sostenibilidad, diversidad en el deporte, etc.), tipo de organización promotora y ubicación geográfica.

Sus objetivos son:

- Intercambio de buenas prácticas de proyectos Erasmus + Deporte  de España.
- Detectar problemas y dificultades a la hora de presentar y gestionar un proyecto.
- Reflexionar sobre posibles  soluciones para aumentar el ratio de presentación/participación de España en el programa Erasmus + Deporte para los próximos años.

El seminario se desarrollará a través de una mesa redonda, que constará de dos partes. En la primera, se hará una presentación breve del proyecto y de los aspectos clave en el éxito de la concesión de la subvención por parte de la Comisión Europea. En la segunda, habrá una mesa redonda abierta, en la que se debatirá acerca de los obstáculos y barreras encontrados en la tramitación y desarrollo de cada proyecto, así como las posibles soluciones a estos problemas.


Erasmus+ es el programa de la Unión Europea en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014- 20201. En el ámbito deportivo, sus objetivos son: Afrontar las amenazas a la integridad del deporte, como el dopaje, el amaño de partidos y la violencia, así como cualquier tipo de intolerancia y discriminación; promover y apoyar la buena gobernanza en el deporte y las carreras duales de los deportistas; y promover las actividades voluntarias en el deporte, junto con la inclusión social, la igualdad de oportunidades y la concienciación de la importancia de la actividad física beneficiosa para la salud, mediante una mayor participación en el deporte para todos y el acceso igualitario a este.

Para llevarlos a cabo, la Comisión Europea convoca cada año ayudas para que las organizaciones que desarrollan sus actividades en el ámbito deportivo presenten proyectos  de colaboración  y cofinanciados que contribuyan al desarrollo de la dimensión europea en el deporte generando, compartiendo y difundiendo experiencias y conocimientos sobre los distintos aspectos del deporte en Europa.

Por su parte, los Erasmus Days son una iniciativa de la Agencia Nacional Francesa Erasmus + coincidiendo con el 30 aniversario del programa europeo. El objetivo de estos eventos es poner el foco en los valores europeos, los beneficios de la movilidad y los resultados de los proyectos Erasmus +. El año pasado, varios actores del programa Erasmus + organizaron 3.995 eventos en 53 países durante los #ErasmusDays.

Cada entidad es libre de organizar cualquier tipo de evento durante tres días. En ediciones anteriores, se incluyeron seminarios, reuniones de socios, exposiciones fotográficas, conciertos, programas de radio, conferencias, actividades digitales, etc.

Este año, debido a la pandemia de COVID-19, #ErasmusDays 2020 consistirá principalmente en eventos en línea, que serán visibles en la página web oficial.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte