El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Domingo,
01/11/2020
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
El deporte se reinventa, en el nº 88 de Deportistas

07/10/2020

Los ayuntamientos suben levemente su presupuesto deportivo (+0,53%)

Los ayuntamientos suben levemente su presupuesto deportivo (+0,53%) La revista Deportistas publica el informe anual sobre el dinero que invierten los Ayuntamientos en deporte. Este año han aumentado ligeramente sus presupuestos en un 0,53%. El reportaje principal expone la reinvención del deporte por el Covid-19. España se Mueve, ayuntamientos, comunidades, artículos de opinión y confidenciales completan este número.

En el estudio se incluyen los datos de las capitales de provincia y de los ayuntamientos con más de 150.000 habitantes, salvo Cáceres y Alcorcón, al no haber sido facilitados por sus responsables municipales. La media por habitante se sitúa en 41,59 euros por ciudadanos, lo que supone un ligero aumento del 0,53% con respecto a 2019 (41,37).

San Sebastián repite como el municipio que más dinero destina al deporte, con una media de 171,04 euros por habitantes. Le siguen en la clasificación Melilla (149,27), Ceuta (131,38) y Soria (113,45). Por contra, en el lado negativo, destaca la reducción presupuestaria de Cádiz (-71,02%) y León (-70%).

Comparando estos datos con los de 2008, cuando la media por habitante era de 62,35 euros, se observa que la inversión en materia deportiva sigue siendo un 33,3% menos que hace doce años, fecha en la que España sufrió su última gran crisis económica.

En portada, se ofrece un reportaje sobre la reinvención del deporte tras la pandemia del Covid-19. Con los nuevos protocolos y medidas de seguridad e higiene, el deporte popular y de base tiene que tirar de imaginación e ingenio para que los ciudadanos puedan seguir disfrutando de algo tan valioso como la actividad física, que no solo mejora su salud física sino también la mental. 

Deportistas publica amplia información sobre las actividades de “España se Mueve”. Sobresalen las referidas al Hub de EsM, que retoma su actividad tras el período estival y al convenio de colaboración firmado con la Gasol Foundation. El inicio de la 10ª temporada de “Madrid se Mueve” en Telemadrid, el premio concedido por la A. D. Alcobendas, la campaña de la Fundación ONCE en MsMTV para visibilizar el deporte inclusivo y las recomendaciones de Wolf España sobre la calidad del aire, son otras noticias de interés.

En la sección Confidencial, se revelan los nuevos nombramientos en el Consejo Superior de Deportes y la tensión por los nuevos protocolos entre las principales deportivas del país. Destaca también la llegada de Nacho Aranda a la dirección de Deportes de Telemadrid y Onda Madrid. 

Otras noticias están relacionadas con la Universidad Católica de Valencia, que imparte una nueva edición del Máster en Gestión Deportiva Municipal, la Fundación Española del Corazón, que advierte sobre los beneficios del ejercicio para los pacientes curados de Covid-19 y el 25 aniversario de la Fundación Empresa y Sociedad.

Las actualidad de los ayuntamientos están marcadas por el reinicio de la actividad deportiva en Alcalá de Henares, Alcobendas, Arganda del Rey, Leganés y Madrid. Lo mismo sucede con la Comunidad de Madrid, Galicia y la Región de Murcia. Completan este número nuevos e interesantes artículos de opinión.

Deportistas nació en el año 2004 con el objetivo de contribuir a la promoción y desarrollo del deporte como ocio, salud, formación, integración y prevención de malos hábitos en la juventud. Está dirigida a deportistas, dirigentes y técnicos del deporte, políticos, profesionales de la comunicación deportiva y empresas del sector.

Para descargarse el nº 88 de la revista, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 88

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte