El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Domingo,
01/11/2020
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio de Las Mujeres Nos Movemos

25/09/2020

Las mujeres españolas pasan más de seis horas al día sentadas

Las mujeres españolas pasan más de seis horas al día sentadas Las Mujeres Nos Movemos ha realizado un estudio sobre los hábitos de vida saludables de las mujeres españolas. Los datos señalan que, de media, pasan más de seis horas al día sentadas y que superan en un 8% a los hombres en inactividad física.

El trabajo se realizó durante 18 meses y han participado 3.000 mujeres españolas mayores de edad. Los indicadores a analizar se centraron en la percepción de la calidad de vida, ejercicio que practican, sedentarismo, dieta mediterránea y estado físico y emocional.

Las principales conclusiones señalan que casi una de cada dos mujeres tiene una mala percepción de su calidad de vida física (46,79%) y de su calidad de vida emocional (48,45%). La muestra realizada en la Comunidad de Madrid demuestra, además, que las madrileñas mejoran levemente su percepción con respecto a la media nacional, ya que el 45,20%, frente al 46,79% del resto de comunidades, tiene una percepción negativa de su calidad de vida física y el 44,13% muestra una mala percepción emocional (frente al 48,45% a nivel nacional).

En cuanto a la alimentación, a nivel nacional, el 15,12% de las encuestadas tiene una baja adherencia a la dieta mediterránea, el 72,09% una adherencia media y el 12,89% alta. En la comunidad de Madrid casi cuatro de cada diez mujeres sigue poco esta dieta, el 54,45% la sigue de forma media y solo el 8,89% de forma alta.

En lo que se refiere a la intensidad de la actividad física, los datos que se desprenden del cuestionario IPAQ ponen de manifiesto que las mujeres (tanto a nivel nacional como en Madrid) pasan una media de 6,23 horas sentadas al día, lo que sobrepasa las recomendaciones de la OMS.

Durante la elaboración de este informe, se llevó también a cabo un programa de formación presencial, que tuvo una duración de ocho semanas y que contó con cuatro talleres presenciales, cuatro retos y un seguimiento online de cada participante.

Esta actividad consiguió la mejora de la percepción de la calidad de vida física y emocional; la mayor adherencia a la dieta mediterránea y la mejora en la cantidad de actividad física de las mujeres que participaron. El programa tendrá continuidad a través de la plataforma digital “Itinerario saludable” para conseguir llegar a un mayor número de mujeres.

Este informe se ha creado en el marco de una serie de iniciativas que se engloban dentro del proyecto “Thinking Time” de Las Mujeres Nos Movemos, que pretende guiar a las mujeres a través de diversas herramientas de actuación para promover la práctica de una vida saludable y mejorar su calidad de vida.

Para acceder al estudio, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 88

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte