Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

23/09/2020

El 27 de septiembre se celebra la Carrera Virtual de las Capacidades

El 27 de septiembre se celebra la Carrera Virtual de las Capacidades La Carrera Virtual de las Capacidades se celebrará el 27 de septiembre. Los deportistas Desirée Vila y Alex Roca reivindicarán el empleo de las personas con discapacidad como única garantía para superar la exclusión y la pobreza.

La crisis económica desatada por la pandemia ha ocasionado el primer descenso en la contratación de personas con discapacidad desde 2012. En lo que llevamos de año, los contratos se han desplomado un 34,7%, exponiendo a muchas personas con discapacidad a situaciones críticas de exclusión social y pobreza. 

Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, explica que “tras más de dos décadas trabajando para que las personas con discapacidad fueran encontrando su lugar en el mercado laboral, las empresas y la sociedad no podemos darles la espalda en este momento. La pandemia no puede echar por tierra todos los avances que las personas con discapacidad habían ido consiguiendo, con tanto esfuerzo. En los próximos meses, hay que tomar decisiones que no pueden dejarles fuera, para evitar un retroceso que sería trágico tanto para las propias personas como discapacidad como para una sociedad que tanto necesita su talento. A través de la Carrera de las Capacidades queremos recordarlo”.

Esta prueba, que alcanza su undécima edición, se celebrará por primera vez de forma telemática a través de su página web, con el apoyo de 38 empresas que, con sus aportaciones, apoyarán proyectos de autonomía, formación y empleo dirigidos a personas con discapacidad.

Se trata, por tanto, de una movilización que invita a miles de empleados, asociaciones, personas con discapacidad, federaciones y toda persona que quiera sumarse a esta causa, a realizar cualquier tipo de actividad física durante una hora y siguiendo un entrenamiento virtual que dirigirán dos personalidades de referencia en el mundo de la discapacidad: Desirée Vila, deportista paralímpica y embajadora de la Fundación Adecco, y Álex Roca, deportista con parálisis cerebral.

Cada persona podrá elegir cómo quiere movilizarse, pudiendo correr, caminar, bailar, montar en bicicleta o hacer senderismo en la montaña. Lo importante es conectarse y compartir en redes sociales su actividad con el mensaje “Yo me muevo por el #EmpleoParaTodos”.

Mesonero ha comentado que “el coronavirus nos ha exigido reinventar la carrera y trasladarla al formato online, pero lo que inicialmente parecía una dificultad se ha convertido en una extraordinaria oportunidad para que el evento sea universal y permita participar a cualquier persona, desde cualquier punto del país. No hay límite de dorsales ni de espacio físico, solo hace falta voluntad y conexión a internet”. 

Desirée Vila, señalado que “con este evento queremos trasladar a las empresas y poderes públicos la situación tan crítica a la que ha arrastrado la pandemia a muchas personas con discapacidad, para que no se olviden de nosotros en estos difíciles momentos. Si tradicionalmente ya encontrábamos barreras para participar plenamente en la sociedad, hoy se magnifican con la difícil situación económica y pueden perpetuar el desempleo, la dependencia y la exclusión de muchas personas con discapacidad”. 

En esta misma línea, Álex Roca añade que “ahora más que nunca, los valores del deporte deben guiarnos para superar esta crisis: actitud, sacrificio, motivación o compañerismo. La XI Carrera de las Capacidades simboliza estos valores y se convierte en el mejor escaparate para demostrar que las personas con discapacidad seguimos estando ahí: hoy más que nunca, necesitamos que sigan contando con nuestro talento”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte