Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Se pretende impulsar la práctica deportiva

23/09/2020

La Junta acaba de publicar el Manual del Deporte Andaluz 2020-21

La Junta acaba de publicar el Manual del Deporte Andaluz 2020-21 La Junta de Andalucía ha publicado el “Manual del Deporte Andaluz 2020-2021”. Se pretende impulsar la práctica deportiva en la región, en un ambiente seguro y siguiendo la normativa sanitaria de higiene tras la pandemia por el Covid-19.

Gracias a este documento, los más de 500.000 deportistas federados andaluces podrán volver a realizar entrenamientos, celebrar amistosos y participar en competiciones de manera oficial. Estas medidas adoptadas, a las que habría que añadir otras anunciadas recientemente, como los test de anticuerpos a realizar con anterioridad al inicio de las competiciones en colaboración con las federaciones deportivas andaluzas, permitirán que Andalucía lidere a nivel nacional la vuelta de la práctica deportiva federada.

El gobierno regional ha modificado también la Orden de 19 de junio de 2020 con el objetivo de lograr un equilibrio entre la necesaria protección de la salud pública y el incremento de manera responsable de las posibilidades de práctica físico-deportiva, que genera hábitos de vida activa saludable, así como para aportar una mayor seguridad jurídica.

La nueva orden, en la que se enmarca el Manual, permite desarrollar práctica físico-deportiva de ocio y de competición y actividades de entrenamiento y de preparación a la competición, siempre y cuando se tengan en cuenta condiciones de carácter general, como respetar las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias. Si la actividad se desarrolla en el ámbito del deporte federado andaluz, deberá llevarse a cabo cumpliendo lo establecido en los protocolos autorizados por las correspondientes federaciones regionales.

Si la naturaleza del deporte fuera de competición hace inviable mantener la distancia de seguridad establecida, en cualquier caso, debe limitarse el número máximo de deportistas y constituir grupos estables de no más de 25 deportistas en los colectivos y de diez en los individuales.

Cuando en un deporte en competición no sea posible mantener esa distancia de seguridad, se deben registrar los datos de los participantes y del personal técnico, para facilitar la trazabilidad por si resulta necesario realizar un rastreo.

El desarrollo de actividades y eventos deportivos de ocio y de competición que concentren a más de un millar de personas entre participantes y público al aire libre o en instalaciones deportivas al aire libre, o a más de 500 en instalaciones cubiertas, deberá tener la autorización de las autoridades sanitarias tras realizar una evaluación del riesgo de su celebración.

Para acceder al Manual, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte