Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

18/09/2020

El Ayuntamiento de Sevilla concede los Premios Fiesta del Deporte 2020

El Ayuntamiento de Sevilla concede los Premios Fiesta del Deporte 2020 El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha concedido los premios de la Fiesta del Deporte. Reconocen a los deportistas y entidades más destacados del año. Paquito Navarro y Cristina Morales, fueron los ganadores.

Esta decisión se produce tras diversas reuniones del jurado a través de un procedimiento que decide, en primer lugar, los tres finalistas de cada categoría y, después, los ganadores. Esta edición ha presentado diferentes variantes en el contexto de la pandemia de la Covid-19 que ha modificado tanto el escenario de la ceremonia como el protocolo de decisión de ganadores.

El Premio a la Mejor Deportista Femenina ha sido concedido a Cristina Morales, doble campeona del mundo de kickboxing en el año 2019. Fueron finalistas la gimnasta Ana Pérez y la jugadora de rugby Margarita Rodríguez.

En categoría masculina, el premio ha sido para Paquito Navarro, quien, además de ganar varios torneos del World Padel Tour, alcanzó el primer puesto en el ránking mundial, junto a su pareja Juan Lebrón. Quedaron finalistas el waterpolista Miguel del Toro y el remero del Club Náutico Javier García Ordóñez.

Los premios Torre del Oro para Deportistas con Discapacidad han sido para el judoca Abel Vázquez Cortijo, campeón de España y séptimo clasificado en los Juegos Mundiales IBSA 2019, y para la tenista Elena Salazar Castañeda, que se proclamó ganadora en individual y dobles mixtos en los Juegos Mundiales Special Olympics de Abu Dhabi. Llegaron a la última ronda de votaciones Javier Reja (piragüismo) y Antonio García (ciclismo), y Sara Fernández (atletismo) y Andrea Rodríguez (natación).

Además, han sido reconocidos otros deportistas y entidades como el Club Náutico de Sevilla con su equipo de remo de dos sin timonel, constituido por Jaime Canalejo y Javier García Ordóñez; el Club Náutico ha recibido el Premio Real Alcázar al mejor equipo del año, categoría en la que han llegado también a la final el Pinturas Andalucía Balonmano Playa Sevilla y el Team Jesús Cabello de Kickboxing. El piragüista Cayetano García de la Borbolla recibirá el Premio Puente de Triana, que reconoce a la promesa del deporte sevillano en el que también han sido finalistas el jugador de rugby Álvaro Nieto y el triatleta Igor Bellido.

Por su parte, la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos ha obtenido el Premio Ciudad de Sevilla a la entidad más destacada del año en labores de fomento y promoción del deporte, categoría en la que también han sido finalistas el CD Marqués de Nervión y la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral.

En el Premio Instituto Municipal de Deportes, que se concede al centro educativo que más ha destacado en la promoción y fomento del deporte, ha sido para el Colegio San Antonio María Claret, que ha estado acompañado en la terna de finalistas por los colegios San Francisco de Paula y Arboleda.

La firma comercial Corteva Agriscience, patrocinadora de los equipos de Rugby Ciencias y Universitario de Sevilla Club de Rugby, ha sido galardonada con el Premio Guadalquivir a la empresa que se ha destacado por el apoyo al deporte, siendo finalistas KH7 y Reale Seguros.

El programa de la televisión del Sevilla Fútbol Club “A Balón Parado” ha obtenido el Premio Plaza de España, que reconoce a la entidad más destacada en integración e inclusión social, entre otros aspectos. También estuvieron en la puntuación final la Asociación Deportiva Fútbol Sala Los Corrales y la escuela de rugby inclusivo del CD Veteranos Rugby.

Además, el Jurado de la Fiesta del Deporte ha concedido dos menciones especiales al Servicio de Deportes de la Universidad Pablo de Olavide y al Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla.

Finalmente, uno de los premios más especiales de cada edición, el reconocimiento a una “Vida dedicada al deporte”, ha sido para Julián Rebollo Martínez, presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, gestor y organizador de numerosos eventos deportivos que ha centrado su vida en el fomento del deporte adaptado.

La ceremonia de entrega de galardones de La Fiesta del Deporte de Sevilla tendrá un nuevo formato en 2020 debido a la pandemia provocada por el Covid-19 y tendrá lugar en el mes de octubre en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla, con el objetivo de evitar la concentración de personas. También por este motivo y debido al aforo del espacio, asistirán solamente los premiados y no todos los nominados a los distintos premios. Otro cambio respecto a años anteriores es que, aunque hasta ahora el nombre de los ganadores se daba a conocer en el acto de entrega de premios, en esta ocasión se han hecho públicos con antelación para poder garantizar la asistencia con esa limitación de aforo.

El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha querido “felicitar a todos los ganadores y nominados de  la Fiesta del Deporte, que nos ayuda a visualizar a los protagonistas del deporte de la ciudad, de los deportistas y de las deportistas, de las entidades que nos representan en torneos y campeonatos por todo el mundo, y que están afrontando una situación particularmente difícil en el contexto del coronavirus. No solo son el presente del deporte de Sevilla, sino también el futuro como ejemplo en el que se miran los niños y niñas que ahora están en las Escuelas Deportivas”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SEVILLA
Sevilla
Alcalde:
José Luis Sanz Ruiz

Concejal de Deportes:
Minerva Salas López

Director de Deportes:
Manuel Nieto González

Dirección: Plaza Nueva, 1 C.P.:41071

Teléfono: 955 010 010

Fax:

Descripción: Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía. Tiene una extensión de 140,8 km² y cuenta con una población de 684.164 habitantes (INE 2023), siendo la ciudad más poblada de Andalucía y la cuarta de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte