El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Domingo,
01/11/2020
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

21/08/2020

El gobierno de Castilla-La Mancha financia el proyecto PACO y PACA

El gobierno de Castilla-La Mancha financia el proyecto PACO y PACA La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha está financiando el proyecto “PACO y PACA” (Pedalea y Anda al Cole, Pedalea y Anda a Casa). El objetivo es conocer la realidad del transporte a los centros educativos.

El proyecto está siendo desarrollado por el grupo de investigación en Promoción de la Actividad Física para la Salud (PAFS) de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha, que lidera la investigadora Susana Aznar.

Cuenta con una subvención de 74.490 euros de la línea de ayudas para la realización de proyectos de investigación científica y transferencia de tecnología, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Se pretende conocer la realidad del transporte activo en los centros educativos, identificando las influencias psico-sociales y físicas del entorno que actúan como barreras y oportunidades. Dichos resultados darán las pautas a seguir para una intervención futura eficaz diseñada “a la carta”, que tenga en cuenta las especificidades de los pueblos y ciudades. 

El director general de Universidades del gobierno manchego, Ricardo Cuevas, señaló que “la promoción de los desplazamientos activos se enfoca desde una perspectiva saludable, ecológica, sostenible e integradora para todos los escolares”.

Por su parte, la directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, indicó que esta investigación contribuye a la estrategia que se desarrolla desde la consejería, a través de los Proyectos Escolares Saludables (PES), para fomentar los hábitos de vida saludable entre los escolares: “La actividad física integrada en el estilo de vida como medio de transporte representa un conjunto de pequeñas acciones que mantenidas en el tiempo aportan grandes beneficios. Estos se centran en la salud de la infancia y la adolescencia, en el entorno físico y en la comunidad”.

El estudio también analizará aspectos en torno a la planificación urbana de las ciudades, de cara a facilitar a los escolares y a los ciudadanos esos desplazamientos activos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TOLEDO
Toledo
Alcalde:
Toledo
Milagros Tolón Jaime

Concejal de Deportes:
Toledo
Pablo García Martín

Director de Deportes:
Julio Conde Cencerrado

Dirección: Plaza del Consistorio, 1 C.P.:45071

Teléfono: 925 26 97 00

Fax: 925 25 36 24

Descripción: La ciudad de Toledo es la capital de la provincia del mismo nombre, sede del gobierno autónomo y capital de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha Ha sido declarada "Ciudad Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO. Cuenta con 84.873 habitantes (INE 2019) y está situada a 529 metros sobre el nivel del mar.

  WEB
Deportistas Nº 88

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte