Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

24/07/2020

Castilla-La Mancha edita las guías escolares de descansos activos

Castilla-La Mancha edita las guías escolares de descansos activos El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dirigido a los centros educativos de la región la “Guía de descansos activos”. El objetivo es favorecer y aumentar la práctica de la actividad física entre los escolares de Educación Infantil y Primaria.

Se pretende también fomentar el uso de metodologías que mejoren la calidad del aprendizaje y la concentración del alumnado. 

La metodología basada en descansos activos se caracteriza por incluir periodos cortos de actividad física dentro del aula, mientras se aprenden o repasan contenidos académicos de diferentes áreas curriculares. Por ejemplo, a través de diversos juegos, se pueden aprender operaciones matemáticas.

Como objetivos de los descansos activos, destacan los referidos al aumento de los niveles de actividad física diaria y reducir el sedentarismo durante la jornada escolar, junto con la mejora de la atención, aliviar la tensión y el estrés, así como permitir que el alumnado esté más preparado para aprender.

La guía ha sido elaborada por profesorado de centros escolares de la región que están desarrollando un Proyecto Escolar Saludables (PES) y está enmarcada en el convenio de colaboración entre la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Junta de Comunidades

Las propuestas presentadas han sido previamente realizadas para garantizar su idoneidad tanto en el contenido como en la propuesta motriz. Tienen un formato de fichas para Educación Infantil y Primaria. En el caso de Primaria, se presentan alternativas para poder aplicar en ciencias de la naturaleza, ciencias sociales, lengua castellana y literatura, matemáticas, inglés y educación artística.

En cada ficha, el docente podrá encontrar información sobre los elementos curriculares que se pretenden potenciar, así como sobre la demanda tanto física como cognitiva de la actividad para el alumnado, todo ello mediante una simbología y escala de colores específica.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TOLEDO
Toledo
Alcalde:
Toledo
Milagros Tolón Jaime

Concejal de Deportes:
Toledo
Pablo García Martín

Director de Deportes:
Julio Conde Cencerrado

Dirección: Plaza del Consistorio, 1 C.P.:45071

Teléfono: 925 26 97 00

Fax: 925 25 36 24

Descripción: La ciudad de Toledo es la capital de la provincia del mismo nombre, sede del gobierno autónomo y capital de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha Ha sido declarada "Ciudad Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO. Cuenta con 85.085 habitantes (INE 2022) y está situada a 529 metros sobre el nivel del mar.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte