Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Celebrada la primera reunión de trabajo

21/07/2020

El Hub España se Mueve inicia sus acciones para promover el ejercicio

El Hub España se Mueve inicia sus acciones para promover el ejercicio El pasado jueves, 16 de julio, se celebró telemáticamente la primera reunión de trabajo del Hub España se Mueve, que pretende unificar e incentivar la participación de las entidades colaboradoras de EsM para promover la actividad física.

El Hub, que se enmarca dentro del Instituto EsM, tiene entre sus objetivos el contribuir a reducir las preocupantes cifras de obesidad y sedentarismo en nuestro país, reuniendo a las entidades interesadas en sumar esfuerzos en la lucha contra esta pandemia mundial. Para ello, promoverá a todos los niveles el deporte/actividad física como herramientas fundamentales para mejorar la salud de la ciudadanía.


El objetivo de esta primera reunión era oficializar la puesta en marcha del Hub, que los miembros se conociesen entre ellos, repasar su funcionamiento, detallar las primeras acciones que se están llevando a cabo y explicar los proyectos en los que pueden participar los miembros.

Las primeras acciones del Hub, ya en desarrollo, son:

- Encuesta sobre la actividad física en la empresa española con el Círculo de Empresarios. El objetivo es conocer el papel que se otorga a la práctica deportiva en el ámbito empresarial.

- “Europe is Moving”. Es un proyecto Erasmus+ para fomentar la inclusión social y la igualdad de oportunidades en el deporte. Pretende sensibilizar al sector de la comunicación para que participe más y mejor en este objetivo.

- Madrid se Mueve por la Salud y la Inclusión. Proyecto pionero e innovador en la Comunidad de Madrid para promover la práctica deportiva en la ciudadanía y apoyar las actividades populares municipales y federadas.

Vivimos un momento en el que cada vez es más importante elegir bien los proyectos en los que se participa. Precisamente, este es uno de los puntos fuertes del Hub, porque permite maximizar el retorno de la inversión. Con pequeñas aportaciones, se puede colaborar en distintas acciones, tener visibilidad en los medios, generar contenidos e incluso conectarse con otras entidades públicas y privadas.

Está previsto que en la segunda quincena del mes de septiembre se celebre otra reunión en la que poder avanzar nuevos proyectos.

Para más información sobre el Hub y cómo participar en él: hub@espanasemueve.es

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte