Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

15/07/2020

El CSD adelanta la convocatoria de préstamos a las federaciones

El CSD adelanta la convocatoria de préstamos a las federaciones El Consejo Superior de Deportes ha adelantado este año la convocatoria de la concesión de préstamos a las Federaciones Deportivas Españolas. El objetivo es intentar paliar los efectos de la crisis ocasionada por la emergencia sanitaria del Covid-19 y el estado de alarma decretado entre marzo y junio. El importe asciende a 1,2 millones de euros.

El pasado viernes, 10 de julio, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó dicha convocatoria, por la cual las federaciones pueden solicitar dichos préstamos, de acuerdo con los principios de transparencia, publicidad, objetividad y concurrencia competitiva para la financiación de actividades de gasto corriente e inversiones que estén relacionados con el desarrollo de su actividad y resulten de interés para el CSD, así como para apoyar la financiación de proyectos encaminados a sanear su situación económica.

El plazo de amortización será de cinco años, con un periodo de carencia máximo de 36 meses, que afectará exclusivamente a la amortización de capital. El tipo de interés será el equivalente al tipo medio de la deuda emitida por el Estado con vencimiento similar al del préstamo.

Por otra parte, el pasado 25 de junio el BOE publicó las subvenciones establecidas por el CSD para las ayudas a federaciones autonómicas, equipos y deportistas de las comunidades autónomas de Baleares y Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, participantes en competiciones oficiales de carácter estatal y no profesional, por los desplazamientos realizados entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020. Estas ayudas contemplan también el transporte del material de competición específico y en las que su uso sea imprescindible, siempre y cuando se trate de competiciones oficiales de carácter estatal.

De esta manera, el CSD mantiene vigente toda su capacidad financiera en materia de ayudas y subvenciones al deporte español en estos momentos en que el sector deportivo necesita contar con toda la capacidad económica posible.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte