El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Miércoles,
28/10/2020
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

10/07/2020

La Gasol Foundation organiza el primer PL4NETS Wellbeing Summit

La Gasol Foundation organiza el primer PL4NETS Wellbeing Summit El PL4NETS Wellbeing Summit, organizado por la Gasol Foundation, tendrá lugar, del 20 al 23 de julio. Cada día estará dedicado a uno de los “planetas” de los hábitos saludables: Alimentación, actividad física, bienestar emocional y descanso.

Participarán estrellas del deporte como Fernando Alonso, Ona Carbonell o Angela Ruggiero, profesionales de la salud como el doctor Valentín Fuster o el director del programa de salud mental de la Asociación de Jugadores de la NBA William Parham, influencers de los hábitos saludables como Cristina Mitre o Marcos Vázquez, expertos en gastronomía como el chef Joan Roca o Mikel Iturriaga (“El comidista”), autores como Ryan Holiday, coaches como Sanyin Siang, nutricionistas como Aitor Sánchez (“Mi dieta cojea”) y muchos otros.

Pau Gasol, cofundador y presidente de la Gasol Foundation, ha reunido a un elenco único de expertos para este evento online dedicado al bienestar y los hábitos saludables de toda la población.

La acción responde a la voluntad del jugador de la NBA de apoyar a la sociedad en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo: “Hemos detectado que la pandemia y el confinamiento han supuesto un deterioro de los hábitos de las familias. Muchas personas han visto perjudicado su bienestar físico y mental. Con este encuentro pretendemos dar respuestas a las principales preocupaciones sobre los hábitos saludables y unir a profesionales y expertos de la salud por una buena causa”.

PL4NETS Wellbeing Summit tiene también un fin solidario: Sus beneficios irán destinados a financiar programas de la Gasol Foundation de promoción de los hábitos saludables entre familias vulnerables.

El primero de los cuatro días estará dedicado a la alimentación saludable y contará con nutricionistas y expertos en alimentación. El segundo, dedicado a la actividad física, los asistentes podrán escuchar a atletas de reconocido prestigio, preparadores físicos y otros profesionales que darán su visión sobre la importancia de mantenerse activos. Algunos de los nombres confirmados son el piloto Fernando Alonso, la periodista y autora Cristina Mitre, Marcos Vázquez (autor del “Fitness Revolucionario”) o la profesora de Harvard Anita Elberse.

La tercera jornada, presentada por Ona Carbonell, estará dedicada al tercero de los planetas, el bienestar emocional, tan necesario en estos momentos especialmente complicados. En ella, participará el reconocido autor experto en estoicismo Ryan Holiday, la psicóloga Patricia Ramírez, la coach Sanyin Siang o William Parham. 

El evento cerrará con un programa dedicado al descanso, el último de los pilares básicos para mantener un estilo de vida saludable. Contará con la colaboración del neurocientífico Mariano Sigman, la activista por los derechos humanos Caryl Stern o la psicóloga especializada en deporte Claudia Reardon. 

Pau Gasol estará presente con distintos formatos de intervención a lo largo de las cuatro jornadas.

El objetivo del summit virtual es doble. Por un lado, recaudar fondos para los proyectos de promoción de la entidad, en concreto los destinados a las familias más desfavorecidas, que se han visto especialmente perjudicadas por la pandemia y el confinamiento. Por otro, ayudar a los espectadores y sus familias a disfrutar de una mejora en su bienestar gracias a los consejos, información e inspiración aportada por este variado grupo de expertos.

PL4NETS Wellbeing Summit tendrá lugar del 20 al 23 de julio. Se trata de un evento internacional con intervenciones en español y en inglés. Cada una de las cuatro jornadas tendrá una duración de tres horas, de 17:00 a 20:00 CDT (hora Madrid), y en ellas se alternarán las ponencias con las conversaciones y las mesas redondas. 

Las entradas solidarias pueden adquirirse a un importe mínimo de 10 euros, con posibilidad de ampliar la aportación solidaria, en la web del evento. Existen también entradas de prensa sin coste a disposición de aquellos medios que deseen realizar una cobertura periodística del congreso.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BARCELONA
Barcelona
Alcalde:
Ada Colau Ballano

Concejal de Deportes:
David Escudé Rodríguez

Director de Deportes:
Susana Closa

Dirección: Plaza Sant Jaume, 1 C.P.:08071

Teléfono: 93 402 32 23

Fax: 93 402 32 34

Descripción: Ciudad mediterránea con dos mil años de historia. Abierta a todas las innovaciones. Acogedora, plural, diversa. Una ciudad para vivir y compartir, en la actualidad cuenta con una población de 1.636.762 habitantes (INE 2019).

  WEB
Deportistas Nº 88

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte