Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

03/07/2020

Juegos Inclusivos de CSD y COE se celebrarán en Madrid en 2021

Juegos Inclusivos de CSD y COE se celebrarán en Madrid en 2021 El Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico y la Fundación Sanitas han anunciado que los I Juegos Inclusivos, que iban a tener lugar durante el último trimestre del año en Madrid, se celebrarán en el año 2021.

Tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, se ha decidió posponer también la primera competición inclusiva de deportistas olímpicos y paralímpicos que tendrá lugar en nuestro país.

Yolanda Erburu, directora general de la Fundación Sanitas, explicó que “nos sumamos a la decisión de otras competiciones deportivas de posponer el evento a fechas en las que podamos garantizar la seguridad de los deportistas y los asistentes. Nuestra prioridad es la protección de la salud y este año los recursos de la Fundación van a enfocarse en la lucha contra el Covid”.

Los deportistas del Equipo Sanitas (en la foto), Saúl Craviotto, Chema Martínez, Juanjo Méndez, Sergio Llull, Carolina Marín, Pedro Delgado y Sara Andrés, además de otros deportistas como el jugador de rugby, Jaime Navas, y el esquiador Jon Santacana, fueron los encargados de anunciar el aplazamiento en este vídeo.

La fecha elegida para la celebración de estos juegos será el último trimestre de 2021, tras la participación de los deportistas en Tokio durante el verano del año que viene.

Desde 2009, el principal objetivo de la Fundación Sanitas es el fomento de la inclusión a través del deporte, por lo que a lo largo de estos años ha puesto en marcha numerosos proyectos vinculados a este fin. Entre ellos, cuenta con el programa educativo Deporte Inclusivo en la Escuela (DIE), a través del cual pone en valor esta actividad en los colegios, involucrando tanto a profesores como a alumnos.

Asimismo, en 2010 creó la Alianza por el deporte inclusivo con la participación del Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Fundación ONCE, la Fundación Real Madrid, Telemadrid y diversas federaciones deportivas españolas. A través de esta colaboración, se han podido desarrollar también los Campeonatos de España Inclusivos en Edad Escolar, que permitió la competición federada inclusiva en deportes como natación, atletismo, triatlón, tenis de mesa, bádminton, judo y rugby.

Toda esta red de actividades es posible gracias a la investigación promovida dentro de la Cátedra Fundación Sanitas de Deporte Inclusivo de la Universidad Politécnica de Madrid, que sienta las bases en cuanto a investigación, docencia y generación de conocimiento académico y científico acerca de la inclusión en el deporte.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte