El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Martes,
29/09/2020
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
El 44% se han visto afectadas por un ERTE

26/06/2020

Encuesta del impacto del Covid en las entidades deportivas valencianas

Encuesta del impacto del Covid en las entidades deportivas valencianas La Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana ha realizado la “Encuesta sobre la actuación de las entidades deportivas ante el Covid-19”. El objetivo era conocer cómo les ha afectado esta situación de parada obligatoria de la actividad y cómo van a afrontar la vuelta a la "nueva normalidad", tras la desescalada.

Han participado 109 gestores de entidades deportivas de Alicante, Castellón y Valencia, del ámbito público (37%) y privado del deporte (60%). El colectivo más representado han sido los centros deportivos y gimnasios (PYMEs), con una plantilla de trabajadores menor a 20 empleados.

El trabajo de GEPACV refleja la heterogeneidad del sistema deportivo en la Comunidad Valenciana, y deviene en una debilidad, con un elevado porcentaje de operadores cuyo modelo de negocio adolece, de falta de recursos ante situaciones de estrés como la actual. Muestra, además, una cierta fragilidad del sector privado, que ha recibido un mayor impacto de las consecuencias de esta crisis y que necesita más ayuda para mantener sus servicios activos. 

Con relación a los ERTEs, el 44% de las  entidades de la región (privadas o pequeñas y medianas empresas) se han visto afectadas. De ellas, el 65% corresponden al sector privado. En cuanto a las públicas, las entidades públicas un 86% no han presentado expedientes de regulación temporal de empleo y, entre las que lo han hecho, sobresalen los Servicios Municipales de Deporte con menos de 5.000 usuarios.

Los encuestados también han opinado sobre el tipo de servicio que han ofrecido durante el período en el que no se han podido abrir los centros deportivos. Entre las entidades que han declarado que dan este servicio, un 22% lo han hecho mediante vídeos y clases on-line y otro 22%, además, ha propuesto tareas para realizar en casa. Por último, un 9,7% han declarado que ofrecen otros servicios a sus usuarios, como asesoramiento nutricional, webinar / mesas redondas on-line, atención telefónica o competiciones virtuales.
 
A los gestores deportivos les preocupa, especialmente, la aplicación de protocolos y normas de seguridad, la redefinición de espacios para cumplir los aforos establecidos y cómo adecuar la oferta de actividades.

La nueva normalidad ha generado un escenario nuevo, en el que hay que aprender a adaptarse, porque parece que esta situación no será algo puntual, sino que muy probablemente se prolongue en el tiempo o se repita en periodos intermitentes.  

Para acceder a la encuesta, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 87

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte