Acceso Club
Lunes,
06/07/2020
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

22/06/2020

Guía del Ayuntamiento de Madrid sobre la psicomotricidad infantil

Guía del Ayuntamiento de Madrid sobre la psicomotricidad infantil El Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid ha presentado una guía sobre psicomotricidad infantil. Está dirigida a padres o tutores de niños de entre tres y ocho años de edad, con recomendaciones de los profesionales municipales del deporte para recuperar la calle como espacio seguro de juego. Munideporte le ofrece le documento.

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha explicado que “con esta guía el ayuntamiento pretende potenciar el juego como medio fundamental para el desarrollo integral de nuestros niños” y ha destacado su valor educativo “para ayudar a los más pequeños a acercarse y a familiarizarse con la calle después de situaciones en las que se ven obligados a permanecer en el domicilio durante un largo período de tiempo”, como en el reciente confinamiento u otras situaciones similares producidas por diversas causas.

Según las indicaciones que se ofrecen, el menor, a través del juego, es quien en último término modifica y reelabora sus esquemas de conocimiento, construyendo su propio aprendizaje. Además de poseer un alto valor educativo, el juego influye especialmente en la autoestima y sobre todo conecta con las mismas necesidades que todas las personas tienen de compartir y gozar.

Los valores que se pretenden ensalzar en los pequeños son la adaptación, estimulación, desarrollo integral y comunicación social para conseguir los objetivos de: Mejorar la coordinación dinámica general; conocer y valorar la nueva normalidad a través de la realidad corporal, sus posibilidades y sus limitaciones; orientarse y actuar autónomamente en los espacios propuestos y conocer el propio cuerpo y sus posibilidades de acción.

Además, en estos momentos de crisis sanitaria, incluye recomendaciones como evitar tocar objetos durante el juego, comportarse correctamente, seguir las normas de seguridad o respetar las distancias de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

Para acceder a la guía, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sofía Miranda Esteban

Director de Deportes:
Alicia Martín Pérez

Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.266.126 habitantes (INE 2019), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 87

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte