El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Lunes,
06/07/2020
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Informe de la consultoría Valgo

19/06/2020

El sector del fitness pierde más de 1.100 millones de euros por el Covid

El sector del fitness pierde más de 1.100 millones de euros por el Covid La consultoría Valgo, junto al grupo de investigación GISDORAS de Sevilla y FNEID, ha publicado el informe “Impacto COVID-19 en Instalaciones Deportivas”. Se estima que el sector del fitness ha perdido más de 1.100 millones de euros.

En el mundo en general, y en concreto en España, se está viviendo una situación difícil debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. El sector del fitness y las instalaciones deportivas ha sido uno de los más perjudicados ante las circunstancias producidas, sin que las medidas adoptadas hasta el momento hayan paliado el impacto negativo.

Los participantes del estudio son CEOs de 402 centros de fitness españoles, siendo el 26,62% centros concesionales de gestión privada, el 52,49% privados low cost, el 15,42% privados medium, el 3,23% privados premium y el 2,24% estudios o centros boutique. 

Para la elaboración del instrumento de medida, se requirió la colaboración de expertos y CEOs de centros de fitness resultando en cuatros apartados diferenciados: Medidas laborales, impacto del Covid-19 en la facturación mensual, gastos destinados para la compra y adaptación de las instalaciones y propuestas de servicios online. La recogida de la información fue a través de un cuestionario online. El análisis de datos, que se realizó del 8 al 24 de mayo, fue descriptivo y de frecuencias. 

Los profesionales estiman que el sector obtendrá un 44% menos de facturación en los próximos doce meses, asumiendo unas pérdidas de 1.108 millones de euros. Además, el 98% de gimnasios y centros deportivos ha tenido que acogerse a ERTES que han afectado en su mayor parte entre el 75 y 100% de su plantilla.

Según el informe de Valgo, GISDORAS y FNEID, un 50% de los encuestados considera que el sector alcanzará la normalidad en el segundo semestre del 2021, siendo un 17% los que consideran que será posible la recuperación en el primer trimestre y un 16% los que consideran que será posible en el segundo.

Más del 71% de los centros de fitness están ofreciendo contenidos digitales en web, clases online en redes sociales y en Youtube y el 90,5% tiene pensado seguir ofreciéndolos tras la crisis. De estos, el 72,8% incluirá dichos servicios en la cuota de sus clientes y el 14% ofrecerá cuotas de suscripción abiertas.

El sector del fitness suma más de 214.000 puestos de trabajo y cuenta con más de 4.700 centros deportivos en España.

Para acceder al informe, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 87

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte