Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

15/06/2020

La Xunta trabaja en un plan de reactivación con las federaciones

La Xunta trabaja en un plan de reactivación con las federaciones La Secretaría General para el Deporte de la Xunta de Galicia ha mantenido reuniones virtuales con las 58 federaciones deportivas, en las que se han estudiado las diferentes medidas a tomar para minimizar las consecuencias de la pandemia.

En este sentido, se analizaron las diferentes soluciones para paliar los efectos negativos en su situación deportiva y financiera y se concretaron las medidas a llevar a cabo en el marco del Plan de Reactivación del Deporte Gallego.

La Xunta trabaja con las federaciones, organizadas en grupos de trabajo por modalidades deportivas, desde el pasado 15 de mayo, cuando el secretario general, José Ramón Lete Lasa, les presentó la herramienta de identificación de situaciones deportivas de contagio del Covid-19 en el deporte gallego. FISICOVID-19 DXTGALEGO es un instrumento que responde a un esquema realizado tras un diagnóstico exhaustivo y de forma individualizada con cada una de las cerca de 300 especialidades deportivas que se practican en la comunidad.

El pasado 17 de abril, la Secretaría General para el Deporte inauguró este turno de encuentros virtuales con la Federación Gallega de Atletismo. Casi cincuenta días después, la Xunta clausura esta primera ronda de encuentros con sus socios principales en el ámbito deportivo para poder comenzar a aplicar lo antes posible las condiciones de la vuelta a actividad de manera seguro. La postura esgrimida por el Gobierno gallego en todas estas reuniones se mantuvo invariable, insistiendo en que “la actividad no podrá reiniciarse hasta que existan garantías absolutas de seguridad y higiene y no se puedan producir contagios”.

Estas reuniones también sirvieron para anunciar a las federaciones las distintas medidas llevadas a cabo, como el pago de las ayudas y subvenciones, que están sufragadas al 83%. Además, se debatieron las “incertidumbres, incoherencias, discriminaciones y dudas” generadas por las diferentes órdenes ministeriales publicadas en el BOE/BOE. Las demandas del deporte gallego sirvieron para conseguir importantes rectificaciones del Gobierno central como la reactivación de la caza y de la pesca en todas sus vertientes, la eliminación de franjas horarias para todos los deportistas o la elaboración de un protocolo básico para toda la actividad deportiva.

La dirección electrónica para las consultas estrictamente deportivas a consecuencia de la situación de Covid-19 sigue funcionando a pleno rendimiento para clubes y federaciones (incidentes-federacions.deporte@xunta.gal).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTIAGO DE COMPOSTELA
Santiago de Compostela
Alcalde:
Goretti Sanmartín Rei

Concejal de Deportes:
Pilar Lueiro García

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Obradoiro Palacio Draxoi C.P.:15700

Teléfono: 981 54 31 28

Fax: 981 54 31 29

Descripción: Este municipio, perteneciente a la provincia de A Coruña, es la capital de la comunidad autónoma de Galicia. Se sitúa a 65 km al sur de A Coruña y a 62 km al norte de Pontevedra. Incluye los antiguos municipios de Conjo y Enfesta. La ciudad antigua es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985. Cuenta con una población de 98.716 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte