Acceso Club
Lunes,
06/07/2020
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

12/06/2020

Guía del Ayuntamiento de Madrid para practicar deportes con raqueta

Guía del Ayuntamiento de Madrid para practicar deportes con raqueta El Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid ha presentado una guía para la práctica de diferentes deportes con raqueta. El objetivo del documento es enseñar a realizar un entrenamiento físico seguro y específico en esta modalidad deportiva. Se ofrecen también fichas técnicas con ejercicios a desarrollar según la edad de los deportistas.

La guía, que ha sido realizada siguiendo las indicaciones de los profesionales del deporte del consistorio, comprende tenis, tenis de mesa, bádminton, pádel, squash, ráquetbol y frontón.

Se realizan recomendaciones técnicas y de seguridad según la edad y se adjuntan fichas técnicas con los ejercicios a desarrollar, tanto en una zona adecuada del medio urbano, como en el mismo centro deportivo.

Para los menores entre seis y 14 años, se recomienda adaptar el entrenamiento a la edad y capacidades del niño, teniendo en cuenta su evolución física (cambio de talla, peso, etc.) y ajustando esos cambios a la intensidad y demás características del juego que va a desarrollar. Establecer retos, planteando cada día diferentes juegos, o cuidar el horario de las comidas evitando comer dos horas antes de entrenar, son otras recomendaciones que se aportan.

La concejala delegada del área, Sofía Miranda, destaca la importancia en estos momentos para los niños de “estimular y buscar la diversión en el deporte. Producir efectos de alegría y evasión estimula las endorfinas”.

Para jóvenes y adultos, las recomendaciones se centran en realizar un calentamiento correcto para activar el sistema cardiovascular y la entrada en calor, utilizar ropa deportiva cómoda y calzado adecuado, y tener información contrastada sobre los ejercicios a realizar para que el entrenamiento sea el más conveniente.

A través de esta guía se recuerda que el ejercicio físico tiene repercusión directa en la salud. La práctica moderada ayuda a reforzar el sistema inmunitario, a mejorar la circulación y a regular el nivel de azúcar en sangre. Hacer deporte provoca la aparición de hormonas que afectan positivamente a nuestra sensación de bienestar y al alivio del estrés. Además, el sobrepeso derivado de un excesivo sedentarismo predispone a la aparición de ciertas patologías perjudiciales para la salud.

Además, en estos momentos de crisis sanitaria, se recomienda que, si se observan síntomas de fiebre, tos, dificultad para respirar o algún dolor, mareo o sensación extraña, se evite realizar deporte o cualquier tipo de ejercicio físico y consultar al médico.

Para acceder a la guía, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sofía Miranda Esteban

Director de Deportes:
Alicia Martín Pérez

Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.266.126 habitantes (INE 2019), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 87

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte