Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

11/06/2020

La Fundación Empresa y Sociedad ha convocado los e-sprints B2B

La Fundación Empresa y Sociedad ha convocado los e-sprints B2B La Fundación Empresa y Sociedad ha lanzado los e-sprints B2B. Una convocatoria única en España con la que empresas, organismos sociales y sectores esenciales encontrarán en scaleups una solución tecnológica a problemas concretos.

Muchos de ellos son retos emergidos desde marzo a consecuencia del Covid-19. Grandes compañías como AON, Auren, Expense Reduction Analysts, Ibercaja, IBM, Sacyr y Sareb se han unido ya a esta iniciativa. 

Junto a grandes empresas, también han presentado sus retos a los e-sprints B2B organizaciones de múltiples campos. Aquila Foundation, Asion, Cáritas, Cuidados Dignos, Cultura en Vena, FESBAL, Fundación ONCE y OXFAM Intermón destacan en el apartado de entidades sociales.

Asociaciones de pymes en sectores como ACOTEX, AEVEA, AJE Aragón, Estamos Abiertos y la Asociación Española de Enoturismo también concurren buscando soluciones a sus retos a través de los e-sprints B2B. 

Incluso un hospital de Madrid, el 12 de Octubre, ha recurrido a esta convocatoria para encontrar fórmulas que les faciliten su actividad diaria. 

Son actores que buscan todo tipo de soluciones: Desde firmas digitales para sellar consentimientos médicos informados hasta aplicaciones que permitan gestionar la recogida de alimentos para los menos favorecidos o reactivar las pymes del sector comercio, turismo, hostelería o eventos. 

Francisco Abad, fundador de Empresa y Sociedad, señala que “la velocidad y eficacia de este proceso es uno de los puntos clave del proyecto e-sprints B2B. Este tipo de convocatorias son más lentas cuando se plantean en torno a procesos de incubación y aceleración de startups. Nuestro objetivo es facilitar la puesta en marcha de soluciones para ayudar en la recuperación económica en el menor tiempo posible. La crisis que hemos vivido desde principios de marzo ha cambiado nuestras prioridades socioeconómicas. Para reinventarnos necesitamos soluciones innovadoras, rápidas y eficientes. Una receta que, además, ayudará a reactivar la sociedad española”.

Para inscribirse, las scaleups solo tendrán que acudir al site de e-sprints B2B y lanzar su propuesta. En apenas un mes, y tras evaluar las soluciones llegadas, se procederá a la selección de las ganadoras para cada uno de los 25 retos planteados. Los vencedores se darán a conocer la semana del 13 de julio. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte