Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

08/06/2020

Mapoma ha presentado la iniciativa solidaria 2 kilos = 1 camiseta

Mapoma ha presentado la iniciativa solidaria 2 kilos = 1 camiseta La iniciativa “2 kilos = 1 camiseta” tiene como objetivo fomentar la solidaridad entre los runners. Este proyecto de Mapoma cuenta con el apoyo de la Junta de Distrito de Moncloa–Aravaca y el Banco de Alimentos. Se donarán 10.000 camisetas.

El binomio deporte y solidaria está adquiriendo cada vez más fuerza, ya que los atletas populares, así como las asociaciones organizadoras, han demostrado su compromiso con la sociedad y su incansable lucha de incorporar a los eventos deportivos el componente solidario.

De este modo, la Asociación Deportiva Mapoma, la Junta de Distrito de Moncloa – Aravaca y el Banco de Alimentos se han unido en el proyecto solidario “2 kilos = 1 camiseta”, cuya misión es ayudar a los ciudadanos de la ciudad de Madrid en un momento donde las consecuencias de la crisis sanitaria del Covid-19 afecta a los más vulnerables.

Esta iniciativa solidaria se presentó en el Mapoma Run Center y se suma a las muchas que ha llevado a cabo Mapoma desde que se decretó el estado de alarma. Consiste en fomentar la solidaridad entre el colectivo runner. Para ello, se donarán 10.000 camisetas oficiales de ediciones anteriores del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ y se repartirán entre todas las personas que entreguen, al menos, dos kilos de alimentos no perecederos, que irán destinados al Banco de Alimentos, aportando así su de arena en esta lucha contra las consecuencias del Covid-19.

Pedro Rumbao, vicepresidente de MAPOMA, ha señalado que “queremos conseguir 20.000 kilos de alimentos y seguro que todos los corredores nos van a ayudar”. 

Al acto de presentación también acudió Andrea Levy, concejala de Cultura, Turismo y Deportes en el Ayuntamiento de Madrid, aseguró que “a medida que se vaya recuperando la normalidad y las fases vayan avanzando, empezaremos a celebrar nuestras carreras populares, pero si algo demuestran iniciativas como la de Mapoma es que, aunque hayamos tenido que parar de correr, no pararemos de ser solidarios”.

Por su parte, Loreto Sordo, concejala de los Distritos de Moncloa-Aravaca, también mostró su agradecimiento a la comunidad runner y afirmó que “es una forma de que los corredores se involucren con la sociedad y una magnifica iniciativa a la que esperamos que se sume mucha gente aportando sus alimentos”.

Para participar, únicamente hay que donar, al menos, dos kilos de alimentos no perecederos y, a cambio, será entregada una camiseta adidas oficial del EDP Rock n Roll Madrid Maratón & ½. Se podrá colaborar hasta el 10 de junio en la Junta de Distrito Moncloa – Aravaca (Plaza de Moncloa 1, en horario de 10:00 a 14:00 horas) o en el Mapoma Run Center (calle Aniceto Marinas 52, de 10:00 a 14:00).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte