Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Índice de Transparencia Internacional (INFED 2019)

29/05/2020

Las federaciones españolas logran un sobresaliente en transparencia

Las federaciones españolas logran un sobresaliente en transparencia El organismo Transparencia Internacional España ha publicado el Estudio INFED 2019. Las federaciones deportivas españolas han conseguido una calificación de 94,28 sobre 100. Además, 53 de ellas han conseguido notas por encima de los 90 puntos.

Estas entidades han seguido incrementando año tras año sus niveles de transparencia y la mayoría ha obtenido el sobresaliente. Además de la buena nota de este año (94,28 sobre 100), es significativo que las 65 que han sido analizadas han logrado en cada edición un progreso individual, tal y como demuestran las evaluaciones independientes realizadas a cada una de ellas.

En esta ocasión, 30 de ellas han logrado el 100% de la puntuación, lo cual representa a casi la mitad de las instituciones estudiadas, y duplica en número a aquellas que en la edición anterior lograron tal cifra. Además, 53 de las 65 han obtenido calificaciones por encima de los 90 puntos.

José Hidalgo, presidente de la Asociación del Deporte Español (ADESP), ha comentado que “la información abierta y transparente es un pilar básico del buen gobierno deportivo y las federaciones deportivas españolas estamos comprometidas con él. Muchas de nuestras entidades también están inmersas en programas de cumplimiento normativo y desde ADESP estamos ayudando a la implantación de estos programas por medio de subvenciones a las federaciones. La integridad en el deporte pasa por adaptarnos a los estándares que requiere la sociedad del siglo XXI y seguiremos trabajando por cumplirlos con rigurosidad”.

En esta tercera edición del informe, la evaluación se ha realizado a través de 32 indicadores relacionados con: Información sobre la federación, relaciones con los aficionados y el público en general, transparencia económico-financiera e indicadores de la Ley de Transparencia. 

Ha sido elaborado por Transparencia Internacional España, la entidad española de Transparencia Internacional, única organización a escala mundial que se dedica al movimiento anticorrupción a través de alianzas entre la sociedad civil, el sector privado y los gobiernos. En España se fundó en 2006 con la finalidad de trabajar a favor de la prevención y la reducción de la corrupción.

Para acceder al informe, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte