Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

21/05/2020

Consejos del Comité Paralímpico para afrontar la crisis del Covid-19

Consejos del Comité Paralímpico para afrontar la crisis del Covid-19 El Comité Paralímpico Español, en su afán por acercar a los deportistas todos los servicios previstos en el Plan ADOP, ha puesto en marcha una nueva sección en su página web en la que diferentes profesionales les dan consejos e instrucciones para afrontar esta crisis sanitaria por el Covid. También ha puesto a su disposición a un a nutricionista.

El nuevo apartado está disponible en paralimpicos.es/covid-19. Este lanzamiento coincide con el inicio del funcionamiento de la plataforma digital y telefónica creada en colaboración con Netboss Comunicaciones, que permite que los médicos, fisiólogos, psicólogos, nutricionistas, fisioterapeutas y técnicos continúen asesorando y haciendo el seguimiento de los deportistas paralímpicos desde una perspectiva multidisciplinar durante los períodos de confinamiento domiciliario y posterior vuelta a la normalidad. 

En la sección web dedicada al Covid-19, los deportistas pueden consultar tanto los horarios y datos de contacto, como las recomendaciones que se lanzan desde las diferentes áreas de trabajo: Medicina, fisioterapia, fisiología, nutrición, psicología y atención a deportistas y técnicos. En cada uno de estos apartados, podrán encontrar documentos y vídeos que les ayudarán a cuidarse y mantener su estado de forma lo mejor posible.

Por ejemplo, los fisioterapeutas Francisco Santomé y Ramón Velázquez les proponen ejercicios y estiramientos enfocados a la prevención de lesiones, mientras que la nutricionista Belén Rodríguez les enseña a confeccionar menús y listas de la compra más saludables para este período de menor actividad.  

Con este nuevo proyecto, el Comité Paralímpico Español culmina su iniciativa #ParalimpicosEntrenanEnCasa, puesta en marcha al inicio de la crisis del Covid-19 con la entrega de material de entrenamiento en los domicilios de un centenar de deportistas y reforzada posteriormente con el mantenimiento de todas las becas hasta la celebración de los Juegos Paralímpicos en 2021. Con todo ello, garantiza que los beneficiarios del Plan ADOP sigan contando con el máximo apoyo técnico, económico y médico durante las semanas que duren el confinamiento y la posterior desescalada.

LOS DEPORTISTAS PARALÍMPICOS CUENTAN CON UN SERVICIO DE NUTRICIÓN

El Comité Paralímpico Español cuenta por primera vez con una nutricionista deportiva para asesorar y realizar un seguimiento personalizado de la dieta de los deportistas paralímpicos que preparan los Juegos de Tokio 2021. La puesta en marcha de este servicio ha sido posible gracias al acuerdo de patrocinio entre el CPE y Aldi, a través del Plan ADOP, para destacar y apoyar la importancia de la nutrición en el rendimiento deportivo.

La nutricionista que se encarga a partir de ahora del asesoramiento nutricional de los 150 atletas paralímpicos y de realizarles un seguimiento personalizado para obtener un rendimiento deportivo óptimo es Belén Rodríguez. Esta profesional, con casi 20 años de experiencia, es doctorada en Nutrición y licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad Complutense de Madrid y, además, cuenta con el título de Entrenador Personal Avanzado (postgrado de la Universidad Complutense de Madrid) y el título de especialista en Fisiología y Entrenamiento para Maratón (UCAM), por lo que conoce en profundidad los retos a los que debe someterse un atleta y la importancia de una nutrición adecuada para su rendimiento. Desde 2017, también forma parte de la Academia Española de Nutrición y Dietética. 

En los próximos meses, entrevistará a los deportistas que conforman el plan ADOP para conocer en qué punto se encuentra cada uno de ellos y proponerles mejoras nutricionales enfocadas en aumentar su rendimiento deportivo de acuerdo a la disciplina que practican. Belén Rodríguez explica que “cada deportista parte de una base y de unos hábitos dietéticos que hay que estudiar, así como de una composición corporal concreta que hay que evaluar. A partir de estos datos, podremos marcar los objetivos nutricionales e ir trabajándolos”.

Este servicio nutricional forma parte del proyecto “‘Devora tus metas”, con el que se quiere destacar la importancia de la nutrición en el rendimiento deportivo y hacer extensivos estos conocimientos a la sociedad. En este sentido, Rodríguez afirma que “es muy gratificante ver cómo empresas como ALDI se comprometen con la salud y apuestan por la promoción de hábitos saludables”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte