Acceso Club
Lunes,
01/06/2020
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

12/05/2020

7.000 mujeres se sumaron a la Carrera de la Mujer Imparable

7.000 mujeres se sumaron a la Carrera de la Mujer Imparable El pasado domingo, 10 de mayo, 7.000 mujeres se sumaron a la “Carrera de la Mujer Imparable”, que discurrió por las calles de todo el país. Las participantes aportaron más de 25.000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Ese mismo día se debería haber celebrado la mayor fiesta del deporte femenino en Europa, la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid. Como la cita madrileña está pospuesta “sine die” debido a la crisis del coronavirus, se organizó la “Semana de la Marea Rosa” con actividades online diarias y que concluyó el domingo con esta prueba solidaria.

Respetando escrupulosamente las medidas de distanciamiento social, los horarios y límites establecidos para la práctica deportiva individual en esta fase del confinamiento, a lo largo del día se sumaron desde sus respectivos municipios unas 7.000 mujeres a la Marea Rosa. Las inscripciones fueron gratuitas y las participantes aportaron a la AECC más de 25.000 euros.

A la carrera se sumaron deportistas como la campeona del mundo de boxeo Joana Pastrana, las atletas Solange Pereira, Laura García Caro, Julia Takacs, Alessandra Aguilar, Mude Rodríguez, Jimena Martín, Amaya y Tamara Sanfabio, entrenadoras como Jessica Bonet o la presentadora de televisión Mónica Martínez, entre otras muchas personalidades conocidas.

Las 7.000 corredoras pudieron correr o caminar luciendo la camiseta rosa de anteriores ediciones y se descargaron su propio dorsal personalizado con el 016 (teléfono de atención a las víctimas de violencia de género). Además de las aportaciones a la AECC, se ha colaborado con el proyecto de mascarillas solidarias de Wanawake Mujer y Proyecto Esperanza, que llevarán a cabo mujeres supervivientes de trata de seres humanos y violencia machista.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, y la colaboración de los ayuntamientos de las distintas ciudades.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sofía Miranda Esteban

Director de Deportes:
Alicia Martín Pérez

Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.266.126 habitantes (INE 2019), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 87

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte