Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

06/05/2020

El Colef Valencia recomienda planificar el regreso al deporte

El Colef Valencia recomienda planificar el regreso al deporte El Colegio de Licenciados en Educación Física de la Comunitat Valenciana (Colef CV) ha advertido a la población de los riesgos que existen al no planificar correctamente su regreso a la actividad física después de varias semanas de confinamiento.

Tras la publicación del BOE en el que se autoriza la práctica deportiva individual a partir del 2 de mayo, los expertos recomiendan que la planificación de este ejercicio sea coordinado por profesionales titulados para realizarlo de forma segura.

José Luis Herreros, presidente del Colef CV, ha advertido del peligro que supone volver a hacer deporte sin un programa establecido por profesionales y expertos en la actividad física: “Los valencianos venimos de estar mucho tiempo confinados, por lo que nuestro cuerpo ha perdido parcialmente su condición física y, por ello, ahora más que nunca, debemos planificar y dosificar adecuadamente la vuelta a la actividad deportiva para evitar lesiones o nuevas patologías. Sabemos todos los beneficios de la actividad física y el deporte para la salud de la población, pero debemos tener en cuenta que, durante esta crisis sanitaria, se requiere de una supervisión y seguimiento de la actividad física por parte de profesionales titulados”.

De esta forma, el colegio valenciano ha reiterado su advertencia frente a la proliferación de falsos profesionales que ofrecen servicios deportivos sin los requisitos legales exigidos por la ley en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

Durante las últimas semanas, se ha desarrollado la campaña “Haz deporte con seguridad”, en el que se instaba a cumplir con unas normas de solidaridad, sentido común y salud. Pese a todo, en las primeras salidas se han producido diferentes incidencias, entre los que hay que incluir el fallecimiento de un ciclista a causa de un infarto.

Herreros ha reiterado que las administraciones deben “frenar el intrusismo en el sector deportivo y las barbaridades que vemos por internet a través de youtubers, influencers y otras personas que, sin ninguna titulación, dan lecciones de entrenamiento y salud. No le veo sentido a que un cuidador pueda acompañar a una persona, y un entrenador personal o un preparador físico no pueda hacerlo con sus deportistas guardando las distancias".

Por este motivo, el presidente del Colef CV ha recordado que más que nunca se hace necesario la regulación profesional para garantizar la salud de los usuarios: “Hay que regular de una vez por todas las profesiones del deporte y que las malas prácticas podamos ir erradicándolas. La falta de una cultura físico-deportiva provoca estos gravísimos hechos que le cuestan la salud a muchos usuarios. Y esa cultura-deportiva debería empezar por la asignatura de Educación Física escolar, que debe tener más horas y presencia en el currículum”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALENCIA
Valencia
Alcalde:
María José Catalá Verdet

Concejal de Deportes:
Rocío Gil Uncio

Director de Deportes:
Borja Santamaría Herrero

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1 C.P.:46071

Teléfono: 96 354 83 00

Fax: 96 394 45 83

Descripción: Valencia es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Cuenta con una población de 809.501 habitantes (INE 2023), siendo la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte