Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

04/05/2020

Guía del Ayuntamiento de Madrid para retomar el deporte en la calle

Guía del Ayuntamiento de Madrid para retomar el deporte en la calle El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área Delegada de Deporte, ha presentado una guía con recomendaciones para comenzar a hacer deporte en la calle de forma segura y eficaz, tras siete semanas de confinamiento por el COVID-19.

Los profesionales del deporte del Ayuntamiento han creado un plan para volver a tomar contacto con esta actividad y, a la vez, evitar el riesgo de lesiones y cuidar la salud de forma adecuada.

La vuelta debe hacerse de forma progresiva, planificándola como si fuera una pretemporada y cuidando aspectos como el equilibrio entre el entrenamiento y los periodos de recuperación.

Además, las recomendaciones han sido segmentadas por edades en tres grandes bloques que comprenden a las personas de cinco a 17 años, de 18 a 64 y para los mayores de 65 años, adecuando el plan de retorno según sus necesidades.

Algunos de estos consejos son reservar una hora al día para el ejercicio, trabajar cardio, fuerza, flexibilidad y coordinación, empezar poco a poco después de cinco minutos de calentamiento o mantener una distancia de seguridad de, al menos, cuatro metros.

La concejala delegada del Área, Sofía Miranda, ha destacado la importancia que tiene en estos momentos “cumplir las medidas de higiene y protección establecidas por las autoridades sanitarias” y seguir las recomendaciones de los profesionales tras el periodo de confinamiento. Ha recordado también que “hemos sufrido una fase de desentrenamiento, en la que nuestros músculos y articulaciones necesitan tiempo para adaptarse de nuevo al deporte en la calle”.

FASES DE LA NUEVA NORMALIDAD DEL DEPORTE

El pasado 28 de abril se aprobó el “Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad”, donde se establecen los principales parámetros e instrumentos para la adaptación en las próximas seis-ocho semanas.

En referencia a los servicios deportivos, no se conocen aún las medidas específicas de carácter higiénico-sanitario para instalaciones deportivas, que tendrán que ser publicadas por el Ministerio de Sanidad, pero sí las cuatro fases. Estas serán asimétricas y aplicadas a cada unidad territorial provincial. 

Puede consultar las fases pinchando aquí.

Le ofrecemos, en documento adjunto, la guía del Ayuntamiento de Madrid.

Descargar  

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte