Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

22/04/2020

El Congreso Mundial de Ciencias del Deporte de Sevilla se aplaza a otoño

El Congreso Mundial de Ciencias del Deporte de Sevilla se aplaza a otoño La vigésima quinta edición del Congreso Mundial del Colegio Europeo de Ciencias del Deporte (ECSS, por sus siglas en inglés), previsto para el próximo julio en Sevilla ha sido aplazada por la pandemia de coronavirus. De esta forma, se celebrará del 28 al 30 de octubre. Los organizadores esperaban la asistencia de unos 3.000 participantes.

Se trata de uno de los principales congresos científicos del deporte y de la medicina deportiva en todo el mundo. Reúne cada año en una ciudad europea distinta a varios miles de científicos, estudiantes y representantes de la industria del deporte y sus responsables han decidido postergarlo "como la mejor solución posible para todos".

La decisión se ha adoptado después de varias reuniones y del esfuerzo conjunto del Ayuntamiento de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide (UPO) como organizador local y el Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES), sede de esta reunión científica.

Los organizadores han informado que el aplazamiento ha sido acogido de forma positiva por la comunidad científica y los congresistas, y que "incluso se podría ver aumentada significativamente la participación" debido a que otros congresos de este tipo han tenido que ser "cancelados en otras partes del mundo".

El presidente del ECSS, Erich Muller, expresó su agradecimiento a todos sus socios colaboradores de esta edición por haberles "ayudado a encontrar esta nueva fecha. Este periodo de nuestras vidas está siendo muy difícil para todos". El aplazamiento acordado y la confirmación de las nuevas fechas suponen "una gran oportunidad y un apoyo enorme para los jóvenes científicos de todo el mundo que estaban esperando poder venir a Sevilla para presentar proyectos, abrir campos y establecer redes de contactos necesarias para el futuro".

Por parte del comité organizador local, la profesora de la UPO África Calvo expresó su satisfacción por haber encontrado "entre todos una solución idónea ajustando las fechas del congreso entre los días 28 y 30 de octubre".

La ECSS es una organización internacional sin ánimo de lucro fundada en Niza en 1995 y dedicada a la promoción de la ciencia y la investigación, con especial atención a los campos interdisciplinares de la ciencia del deporte y de la medicina deportiva.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SEVILLA
Sevilla
Alcalde:
José Luis Sanz Ruiz

Concejal de Deportes:
Minerva Salas López

Director de Deportes:
Manuel Nieto González

Dirección: Plaza Nueva, 1 C.P.:41071

Teléfono: 955 010 010

Fax:

Descripción: Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía. Tiene una extensión de 140,8 km² y cuenta con una población de 684.164 habitantes (INE 2023), siendo la ciudad más poblada de Andalucía y la cuarta de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte