Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

01/04/2020

Plan de Acciones del COLEF de Valencia por la crisis del COVID-19

Plan de Acciones del COLEF de Valencia por la crisis del COVID-19 Debido al periodo de excepcionalidad que atraviesa la sociedad española por el estado de alarma, el COLEF de la Comunidad Valenciana ha elaborado un Plan de Acciones COVID-19, que marcará el eje de actuaciones durante los siguientes meses.

El objetivo es seguir cumpliendo con los fines estatutarios del Colegio. Cuenta con dos líneas de trabajo: "Eje de acciones y recursos para nuestros colegiad@s" y "Eje de acciones y recursos comunitarios".

Para su desarrollo, y en una primera fase, las acciones previstas son:

- Presentar la infografía con las recomendaciones a aplicar por este colectivo que esté llevando a cabo iniciativas de esta índole. Se enmarca en la campaña #MantenteActivoEnCasa #YoEntrenoEnCasa #SoyColef. Se ofrecen consideraciones técnicas y metodológicas básicas a tener en cuenta, por parte de los colegiados, para sus publicaciones online, campañas solidarias individuales y propuestas de activación física de la ciudadanía en redes sociales.

- La confección de la  "Guía de activos de salud comunitarios  y profesionales de la AF".

- La elaboración de la "Biblioteca de recursos para la Educación Física y Actividad Física con menores". Pretende recopilar información, recursos, herramientas con el fin de desarrollar la Educación Física desde casa.

- Difusión de la "Guía de recomendaciones para actividad física en casa para personas adultas y mayores". Se ofrece información sobre cómo realizar ejercicio en casa para aquellas personas que no dispongan de conexión a internet, en la que se muestran algunas series de entrenamiento y la forma correcta de realizarlos, con el objetivo de evitar lesiones.

Las personas interesadas pueden descargarse estos documentos (en valenciano) pinchando aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALENCIA
Valencia
Alcalde:
María José Catalá Verdet

Concejal de Deportes:
Rocío Gil Uncio

Director de Deportes:
Borja Santamaría Herrero

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1 C.P.:46071

Teléfono: 96 354 83 00

Fax: 96 394 45 83

Descripción: Valencia es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Cuenta con una población de 809.501 habitantes (INE 2023), siendo la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte