Acceso Club
Miércoles,
27/05/2020
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

30/03/2020

Los fisioterapeutas de Madrid proponen circuitos de ejercicio

Los fisioterapeutas de Madrid proponen circuitos de ejercicio El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid ha publicado una serie de infografías de circuitos de ejercicios en función de los grupos poblacionales. Se pretende promover la actividad física durante la crisis del COVID-19.

La inactividad física es un factor de riesgo para muchas patologías. Desde el CFPCM quieren impulsar la actividad de la ciudadanía durante el tiempo que dure esta situación. Por ello, proponen diferentes circuitos dirigidos a los diversos grupos poblacionales.

- Circuito 1: Está dirigido a las personas físicamente inactivas. Aquellas de entre 18 y 65 años que no realizan nada de actividad física, salvo las actividades del día a día (trabajo, casa) y no presentan ninguna patología metabólica, cardiovascular o respiratoria.

- Circuito 2: Para personas con nivel medio de actividad física, de entre 18 y 65 años, que llevan a cabo entre una y dos sesiones de actividad física a la semana y no presentan ninguna patología metabólica, cardiovascular o respiratoria.

- Circuito 3: Las físicamente activas. Aquellas que dedican entre tres y cinco sesiones de ejercicio a la semana y no presentan ninguna patología metabólica, cardiovascular o respiratoria.

- Circuito 4: Adultos mayores, es decir, personas mayores de 65 años que no presentan ninguna patología que condicione su estado físico y su capacidad de realizar actividad.

Estos programas son orientativos para prevenir la posible pérdida funcional derivada de la imposibilidad de realizar actividad física a causa de la crisis del COVID-19. Ante cualquier duda, recomiendan consultar a su fisioterapeuta.

Para acceder a las infografías, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso (Presidenta)

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Ignacio Aguado Crespo (Consejero)

Director de Deportes:
Antonio Campos Izquierdo / Alberto Álvarez Filgueira

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.663.394 de habitantes (INE 2019). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 87

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte