El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Jueves,
04/06/2020
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

17/03/2020

Valladolid: Sabadea, un programa de deporte para mejorar salud mental

Valladolid: Sabadea, un programa de deporte para mejorar salud mental La institución El Puente Salud Mental de Valladolid ha presentado el programa “Sabadea”. Su objetivo es promover la actividad física y el deporte para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren algún problema de salud mental.

Esta iniciativa parte de la necesidad de promover la actividad física y el deporte como vehículo de inclusión para estas personas y de favorecer la creación de espacios de participación en los que poder intervenir y trabajar con ellos a través del deporte. 

El Puente Salud Mental Valladolid quiere también desmitificar la visión de la salud mental. Marta Domínguez, responsable de Participación Social y Deporte, explica que  a través de la actividad física y el deporte, queremos incrementar las rutinas y hábitos saludables”.

Rugby, marcha nórdica y senderismo son algunas de las actividades que acoge este programa que se desarrolla en Valladolid los sábados por la mañana. Los perfiles de los participantes son personas con mucha autonomía que durante la semana desarrollan sus trabajos, de ahí, la “necesidad de hacerlo en fin de semana”, indica Domínguez. De ahí surge también su nombre, como un guiño a los sábados que se han convertido en espacios de encuentro donde la motivación, iniciativa y el compromiso están muy presentes.

Domínguez comentó que “colaboramos con diferentes clubes, como el club de rugby VRAC Quesos Entrepinares, con los que desarrollamos entrenamientos mensuales de una disciplina que cada vez gana más adeptos. La Fundación Eusebio Sacristán es otro de los colaboradores con los que desarrollamos la actividad de marcha nórdica. El deporte es una herramienta muy potente, una vía de implicación social que nos une y hace que nos olvidemos de los prejuicios”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALLADOLID
Valladolid
Alcalde:
Valladolid
Óscar Puente Santiago

Concejal de Deportes:
Valladolid
Alberto Bustos García

Director de Deportes:
Francisco de Borja Lara Adánez

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:47001

Teléfono: 983 42 63 07

Fax: 983 42 63 27

Descripción: Valladolid, capital de Castilla y León, se encuentra situada a poco más de dos horas de la capital de España, Madrid. Su capital cuenta con 298.412 habitantes (INE 2019) y se encuentra perfectamente comunicada tanto por aire, Aeropuerto de Valladolid, como por tierra: autovías, autopistas y red ferroviaria que comunican Valladolid con las principales capitales españolas y europeas. Una provincia que guarda el legado histórico y patrimonial en cada uno de sus municipios y que a la vez se encuentra preparada para afrontar todos los retos y proyectos de futuro.

  WEB
Deportistas Nº 87

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte