Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio del Centro Colaborador de la OMS

10/03/2020

Las personas obesas sufren el virus de la gripe con más virulencia

Las personas obesas sufren el virus de la gripe con más virulencia Un estudio señala que las personas con obesidad sufren el virus de la gripe con mayor virulencia. Ha sido realizado por el Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud para el Estudio sobre la Ecología de la Gripe en Animales y Pájaros.

En el trabajo, publicado en la revista científica "mBio", Stacey Schultz-Cherry, directora adjunta del Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus compañeros, realizaron una serie de experimentos con ratones delgados y obesos a los que infectaron con gripe durante tres días para ver cómo se replicaba. La investigadora señala que pretendían "ver qué pasaba si un virus se transmitía entre personas delgadas o entre aquellas que presentaban obesidad".

Los expertos encontraron que, a medida que el virus pasaba de un ratón obeso a otro de similares características, el virus sufría cambios. Estas variaciones mostraron un aumento de las replicaciones virales, lo que resultó ser una mayor virulencia en los roedores de este tipo.

Este aumento en la diversidad de la gripe tiene relación con una menor respuesta de interferones, que son las proteínas producidas y secretadas por las células hospederas como respuesta ante la presencia de diversos patógenos, como es el caso de los virus. Las respuestas obtenidas fueron que en la población más obesa las respuestas antivirales pueden permitir la aparición de una población de virus de la gripe más virulenta.

Los resultados dejan claro que la obesidad juega un papel crucial a la hora de defenderse la gripe. Schultz-Cherry señaló que "queremos tener cuidado de extrapolar demasiado de un experimento con ratones, pero el estudio sugiere que debido a cómo las células responden a la gripe en un ambiente obeso, las personas que sufren esta enfermedad no tienen buenas respuestas antivirales".

Para acceder al estudio (en inglés), pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte