Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

02/03/2020

La Francisco de Vitoria organiza la Semana del Deporte para el Cambio

La Francisco de Vitoria organiza la Semana del Deporte para el Cambio La Universidad Francisco de Vitoria organiza la quinta edición de la Semana del Deporte para el Cambio, que se celebra del 2 al 6 de marzo. El objetivo es concienciar a los universitarios de la importancia que tiene el ejercicio físico para la salud, hacer visible el deporte para las personas con discapacidades, así como el destacado papel de la mujer en este área.

El congreso, organizado por la Coordinación de Responsabilidad Social y Deporte del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFyD) de la Universidad Francisco de Vitoria, será inaugurado por David Marchante (Powerexplosive), que hablará de su éxito empresarial en el mundo del entrenamiento. Asistirán otros especialistas del ámbito físico y la salud como Ismael Fernández, que impartirá una charla sobre la aplicación de la termografía en el ámbito de la salud y del deporte, Lucía Gil, que ofrecerá un taller sobre el ejercicio físico para personas con cáncer, o Sonsoles Hernández, que hablará del ejercicio físico para personas trasplantadas.

Durante la segunda jornada, los asistentes disfrutarán de la mesa redonda "¿Quién hay detrás de un deportista de élite?", en la que participarán diferentes profesionales de la natación, pádel, fútbol y judo, entre los que destacan Santiago Veiga y Carlos Rivera, preparadores físicos de la Real Federación Española de Natación; Sára Álvarez, directora de la Real Federación Española de Judo, o Jorge Martínez, entrenador del World Padel Tour.

La conferencia "Actitud positiva ante la derrota" será impartida por el atleta Miguel Camarena y "Un sueño Olímpico-Road to Tokyo"por el triatleta paralímpico José Luis García (Jota) y su guía, el alumno de CAFyD en la Universidad Francisco de Vitoria, Luis Molina.

El día 4 tendrá lugar, además, la X Jornada Deportiva Solidaria-Patrono de CAFyD San Juan Pablo II, organizada por el Grado en CAFyD y el Departamento de Deportes de la UFV, con competiciones deportivas de voleibol, pádel y fútbol. El dinero recaudado será destinado a las misiones que organiza la universidad este verano en Argentina.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
POZUELO DE ALARCÓN
Pozuelo de Alarcón
Alcalde:
Paloma Tejero Toledo

Concejal de Deportes:
Patricia María Peinado Toledo

Director de Deportes:
Raúl Pérez

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:28223

Teléfono: 91 351 39 03

Fax:

Descripción: Pozuelo es una ciudad en continua expansión. Cuenta con 88.784 habitantes (INE 2023) y está muy bien comunicada con la capital, a 20,6 kilómetros de la misma. Dispone de gran cantidad de servicios y una amplia oferta cultural, deportiva y de ocio. Es, además, la ciudad con mayor renta per cápita de toda la Comunidad de Madrid.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte