El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Jueves,
04/06/2020
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

18/02/2020

El proyecto europeo Autjudo está dirigido a niños con autismo (TEA)

El proyecto europeo Autjudo está dirigido a niños con autismo (TEA) La Universidad Ramón Llul de Barcelona es la impulsora del proyecto “Autjudo”, becado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. Está dirigido a niños con trastornos del espectro autista, a sus familias y las instituciones que trabajan con ellos.

Su objetivo es fomentar la inclusión social de estos niños, ofreciéndoles la posibilidad de participar en actividades deportivas en condiciones de plena igualdad.

Autjudo” consiste en el diseño e implementación de un programa de este deporte adaptado en seis países. Alcanzará a unos 200 niños y participarán instructores y voluntarios. Su implementación representará un oportunidad de validar instrumentos de investigación para su uso entre la población con TEA, así como para observar y registrar los beneficios físicos, motores y psicosociales de esta actividad para los afectados. 

De igual manera, permitirá recopilar datos sobre la prevalencia de lesiones sufridas al participar judo adaptado, lo que ayudará a diseñar y publicar manuales de mejores prácticas en la instrucción de esta disciplina en personas con autismo y en la organización de competiciones para estos atletas. 

Los resultados obtenidos se comunicarán mediante informes y artículos científicos que proporcionarán evidencia de que la práctica de este deporte puede mejorar la calidad de vida de las personas con autismo. Se crearán también materiales educativos que permitirán replicar la experiencia en todos los países de la Unión Europea.

Los partners que participan en este proyecto son:

- Assosiazione Judo in Armonia Onlus

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BARCELONA
Barcelona
Alcalde:
Ada Colau Ballano

Concejal de Deportes:
David Escudé Rodríguez

Director de Deportes:
Susana Closa

Dirección: Plaza Sant Jaume, 1 C.P.:08071

Teléfono: 93 402 32 23

Fax: 93 402 32 34

Descripción: Ciudad mediterránea con dos mil años de historia. Abierta a todas las innovaciones. Acogedora, plural, diversa. Una ciudad para vivir y compartir, en la actualidad cuenta con una población de 1.636.762 habitantes (INE 2019).

  WEB
Deportistas Nº 87

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte