Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

13/02/2020

La final de la Copa del Rey tendrá un impacto de 43 millones en Andalucía

La final de la Copa del Rey tendrá un impacto de 43 millones en Andalucía El estadio La Cartuja (Sevilla) ha sido elegido sede de las próximas cuatro finales de la Copa del Rey. Se estima que se generarán 43 millones de euros por cada uno de los encuentros celebrados en este recinto "patrimonio de los andaluces".

Javier Imbroda (consejero de Educación y Deporte) resaltó la importancia que tiene para Andalucía esta elección y recordó que "la Junta de Andalucía ha liderado una candidatura que, con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y la Diputación provincial, así como la colaboración del Sevilla FC y el Real Betis, permite que nuestra comunidad sea sede durante cuatro ediciones de uno de los grandes acontecimientos deportivos que se celebran en España, con una gran repercusión internacional".

Hasta ahora, en Andalucía se han disputado cuatro finales de la Copa del Rey, todas ellas en Sevilla, y dos en el propio estadio de La Cartuja: En 1999, el año de su inauguración, y en 2001.

El consejero se felicitó "por esta apuesta ganadora, que permite relanzar una instalación de primerísimo nivel como es el Estadio de La Cartuja, un estadio cinco estrellas con un aforo de 60.000 espectadores, un patrimonio de todos los andaluces que este Gobierno va a volver a poner en valor, tras 19 meses cerrado, y que va a generar valor y recursos. El impacto económico previsto de cada una de estas finales es de unos 43 millones de euros. Esto supone que, por cada euro de inversión de las administraciones, se revierten 29".

Añadió que "consideramos fundamental para que la Real Federación Española de Fútbol haya elegido nuestra candidatura el trabajo coordinado entre administraciones que se ha llevado a cabo desde el Consejo de Administración del estadio, y por supuesto, que dos instituciones del prestigio del Real Betis y el Sevilla FC no hayan dudado en colaborar aportando al proyecto su apoyo y sus instalaciones, como así exigían las bases".

El acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol va a permitir, además, que un porcentaje de los ingresos por taquilla de esas finales sean reinvertidos en la propia instalación, por lo que los efectos benefactores de esta apuesta liderada por la Junta de Andalucía se alinean con ese objetivo estratégico de relanzar y mejorar este recinto patrimonio de todos los andaluces.

Imbroda anunció que el estadio ya dispone del certificado para la reapertura a la actividad, aportado a la RFEF en el proceso de elección. A lo largo de los dos últimos meses, se han llevado a cabo los trabajos necesarios que había que acometer en la cubierta, tras el informe técnico de situación. De ello se ha encargado la empresa alemana SBP, número uno mundial en el sector de la ingeniería. Seguirán realizándose trabajos de mejora y actualización de las instalaciones, aunque el estadio ya puede entrar en funcionamiento con normalidad y absoluta garantía.

La inversión en estos trabajos ha sido de algo más de un millón de euros, cantidad cubierta en su totalidad por un seguro, de tal forma que las administraciones que forman parte de la sociedad no han tenido que aportar ninguna cantidad.

El consejero mostró también su optimismo sobre la candidatura de Málaga para acoger la final de la Copa de la Reina de Fútbol, un proyecto liderado por el Ayuntamiento de Málaga y a la que la Junta de Andalucía se unió junto a la Diputación provincial: "Creo que es una excelente noticia también que las administraciones sigamos apostando por el deporte femenino y en este caso un deporte como el fútbol con un futuro espléndido". Recordó que Andalucía va a ser sede también en este 2020 de la fase final de la Copa del Rey de Baloncesto y de la Copa de España de Fútbol Sala, ambas en Málaga.

Por último, expresó el deseo de que el Granada CF pueda disputar la final de la Copa del Rey el próximo 18 de abril en el estadio de La Cartuja, después de que haya logrado el hito de clasificarse para las semifinales tras 51 años.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SEVILLA
Sevilla
Alcalde:
José Luis Sanz Ruiz

Concejal de Deportes:
Minerva Salas López

Director de Deportes:
Manuel Nieto González

Dirección: Plaza Nueva, 1 C.P.:41071

Teléfono: 955 010 010

Fax:

Descripción: Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía. Tiene una extensión de 140,8 km² y cuenta con una población de 684.164 habitantes (INE 2023), siendo la ciudad más poblada de Andalucía y la cuarta de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte