El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Jueves,
20/02/2020
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Se celebra en Tolosa el 12 de febrero

06/02/2020

Jornada Estrategias sociosanitarias para un envejecimiento saludable

Jornada Estrategias sociosanitarias para un envejecimiento saludable La localidad guipuzcoana de Tolosa acogerá, el 12 de febrero, la jornada “Estrategias sociosanitarias para un envejecimiento saludable”. Se analizará la importancia del ejercicio físico y la socialización para prevenir la fragilidad y la dependencia.

El encuentro está organizado por Asunción Klinika, a través de su Fundación Assumptio Proinnova. Participarán destacados expertos nacionales, que debatirán cómo hacer frente al envejecimiento saludable a través de diversas herramientas, como la actividad física o la nutrición.

Se presentarán, además, dos casos prácticos de propuestas innovadoras. Por una parte, el proyecto Mugi Tolosa, impulsado por el ayuntamiento de esta localidad, que desde hace más de cuatro años promueve paseos saludables entre los más mayores de la villa.

Por otra, Andrés Rodríguez, director de Macrosad, presentará esta iniciativa. Se trata del primer centro intergeneracional de España, en el que niños de cero a tres años conviven e interactúan con personas mayores dependientes, durante sus horas de guardería.

Entre los ponentes destacan Rafael Bengoa, exconsejero de Sanidad del Gobierno Vasco, que impartirá la conferencia de clausura de la jornada, con una reflexión sobre las perspectivas del envejecimiento de la sociedad y los retos y oportunidades que presenta, así como el Dr. Iñaki Martín Lesende, médico de familia y uno de los asesores del Ministerio de Sanidad para el diseño de las estrategia de manejo de fragilidad, que será el encargado de inaugurar la sesión. La jornada, que dará comienzo a las 9:00 horas, es gratuita pero de inscripción obligatoria en la web.

La Dra. María Caballero, directora médica de Asunción Klinika, ha señalado que “el progresivo envejecimiento de la población es un hecho de la sociedades occidentales, más acusado si cabe en el País Vasco. La esperanza de vida en esta región es más alta y la tasa de natalidad más baja que la media europea. La proporción de población de 65 y más años en nuestra comunidad es del 21,4%, superior a la que se da en España (18,5%) y en Europa (18,9%). Respecto a hace diez años, la proporción ha subido en tres puntos porcentuales. En resumen, Euskadi se hace cada vez más anciana”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 85

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte