El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Jueves,
20/02/2020
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

22/01/2020

Mogán (Las Palmas) celebrará 36 eventos deportivos en el 2020

Mogán (Las Palmas) celebrará 36 eventos deportivos en el 2020 La localidad canaria de Mogán celebrará 36 eventos deportivos en 2020 y se consolida como destino idóneo de los amantes del deporte. Destacan el Torneo Internacional de Fútbol Femenino, la Ocean Rabbit Race y el Gran Canaria Training Cap.

Francisco Castellano (consejero  de Deportes del Cabildo de Gran Canaria), junto a Onalia Bueno (alcaldesa del Ayuntamiento de Mogán) y Luis Becerra (concejal de Deportes), presentaron, el pasado 15 de enero, los 36 actos de carácter deportivo que la localidad ha organizado para este año. 

Castellano afirmó que “Mogán es uno de los municipios punteros tanto por su ubicación estratégica en la Isla como por la labor que viene realizando durante años tanto en deporte como en el resto de áreas”. Además, aseguró que “la intención del Instituto Insular de Deportes es seguir contribuyendo al deporte para que Gran Canaria sea el marco perfecto para que tanto Mogán como el resto de municipios encuentren respaldo para poder llevar a cabo programas como el que se han presentado hoy tan ambiciosos y cercanos a las personas”.

Por su parte, Onalia Bueno manifestó que “nuestro municipio es un paraíso para los amantes del deporte. Nos acompaña durante todo el año una temperatura media de 24 grados centígrados y la ausencia de viento, por lo que podemos celebrar pruebas que en otros territorios europeos serían impensables. Aunque la climatología no es el único factor que favorece la planificación de un calendario deportivo tan variado.  También es indispensable la colaboración de otros organismos como el Gobierno canario o el Cabildo  de Gran Canaria, así como de empresas privadas y clubes deportivos, a los que agradecemos todo su apoyo”.  

Luis Becerra destacó el diseño del calendario creado por Gabriele Balestrini: “Es aún más reducido que las versiones de años anteriores, más compacto y, por consecuencia, más cómodo. Para los amantes del deporte un calendario de estas características hacen de Mogán un municipio organizado y debidamente planificado”. 

Novedades para 2020

Este año el calendario deportivo ofrece novedades como el Torneo Internacional de Fútbol Femenino (primero de esta clase que se celebra en Gran Canaria), denominado International Women's Football Tournament Be Cordial-Mogán, que se está desarrollando esta semana con la participación del Unión Viera y el equipo local Club Deportivo Femarguín Spar Gran Canaria.

Otros eventos destacados serán la Ocean Rabbit Race (22 y 23 de febrero), que es una carrera de Jet Surf que se podrá disfrutar en la playa de Las Marañuelas, y el Gran Canaria Training Cap, un campus de entrenamiento de voley-playa que dio comienzo el pasado 11 de enero y que se extenderá hasta el día 25.  

Resto de eventos deportivos

Uno de primeros eventos del año será la décima edición de la Clásica de Mogán, el 25 de enero. Le seguirá el Open Mountain Bike en febrero. En marzo, habrá un torneo de voley-playa master, la Trans-Gran Canaria 2020, la VII Carrera Popular y la Cicloturista Challenge. El mes de abril traerá consigo la tercera Beyond the Coast Gran Canaria,  el torneo de Pádel Costa Mogán, el Anfi Padel Swim, el III Junior Challenge y la aclamada Gloria Challenge Mogán-Gran Canaria, que cumplirá su quinta edición.

Sobre este triatlón, Becerra señaló que “además de congregar a los mejores triatletas del mundo de la media y larga distancia,  acaba de otorgar a Mogán a través de los premios Challenge Family celebrados en Estados Unidos, entre las más de 45 pruebas Challenge del mundo, el premio a Mejor Destino para la práctica del Triatlón”. 

El mes de mayo contará con el City Race Trofeo Costa Mogán  y el X Torneo de Vóley  Playa, mientras que en junio se disputará la primera edición de "Tu Mejor Puesta de Sol" (evento en el que se imparten clases gratuitas de distintas disciplinas) y del Día Internacional del Yoga. Julio abrirá con la séptima edición de la exitosa Traiña Trail Costa Mogán y seguirá con dos nuevas ediciones de "Tú Mejor Puesta de Sol", la Travesía a Nado Eufemiano Verde Taurito-Playa de Mogán y el "Desafío" en la playa de Puerto Rico.

En agosto llegará la última jornada del año de "Tu Mejor Puesta de Sol" y en septiembre serán protagonistas  el VI Torneo de Vóley Playa Mixto y  el cuarto Enduro Motocross Arguineguín. La VI Crono Escalada Kai Club, la VII Acebuches Trail y el 47 Rallye de Maspalomas ocuparán octubre, celebrándose en noviembre la quinta Veneguera Trail 100% Spar Natural, el Torneo de Pádel Costa Mogán y una noche dedicada al boxeo. 

Diciembre acogerá la cuarta  travesía en aguas abiertas Gloria Open Water, la segunda edición de la Vertical Race Rio Sol y el VI Torneo Voley Playa International, quedando pendiente de confirmar la fecha del que será el primer Arguineguín Surf  Festival.  En total, 36 eventos repartidos en el Calendario de Eventos Deportivos de Mogán 2020, en el que no se descarta la posibilidad de incorporar nuevas citas. 

El Ayuntamiento de Mogán también mostrará este calendario en las diferentes ferias de turismo internacionales, siendo la primera FITUR, del  22 al 26 de enero en Madrid.  Tras la presentación, que contó con la presencia de varios miembros del equipo de Gobierno local, representantes de clubes deportivos del municipio y empresas patrocinadoras, los presentes compartieron un desayuno.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MOGÁN
Mogán
Alcalde:
Onalia Bueno García

Concejal de Deportes:
Luis Miguel Becerra

Director de Deportes:


Dirección: Avda. de la Constitución, 4 C.P.:35140

Teléfono: 928 158 800

Fax:

Descripción: Este municipio está situado al suroeste de la isla de Gran Canaria, a 39 kilómetros de la capital. Es el segundo más extenso de la isla. Se sitúa a 22 metros sobre el nivel del mar. En el litoral se encuentra su histórico puerto pesquero. Cuenta con una población de 20.072 habitantes (INE 2019).

  WEB
Deportistas Nº 85

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte