Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

29/11/2019

250 duatletas cierran en el Parque Felipe VI el Du Cross Series

250 duatletas cierran en el Parque  Felipe VI el Du Cross Series Madrid puso punto y final a la décima temporada del circuito organizado por Du Cross Series con una prueba que atrajo a más de 250 duatletas. El bilbaíno Xabier Tijero y la madrileña Beatriz Molina fueron los vencedores destacados de 2019.

Tras recorrer 164,5 kilómetros en siete citas, a lo largo y ancho de la Comunidad de Madrid, Du Cross Series bajó el telón no sin antes premiar merecidamente a los ganadores de toda la temporada que se deciden en base a los seis mejores resultados de cada participante. De esta manera, Jorge Aparicio Romeo y Paula Calonge García (18-29), Carlos Segura García (30-39), Manuel Díaz Román y Beatriz Molina (40-49), y Francisco Domínguez Chacón (50-70) se erigieron como los mejores de sus respectivas categorías.

En lo que respecta al V Du Cross Madrid, la sorpresa la puso Xabier Tijero, quien participando por primera vez en el circuito, se hizo con una trabajada, pero merecida victoria: “Vine a Madrid a pasar el fin de semana y no quise dejar pasar la oportunidad de disfrutar de la prueba”, explicó. Después de parar el crono en 1 hora, 3 minutos, 20 segundos, el deportista del Club Triatlón Ondarreta Alcorcón explicó que su estrategia consistió en “tener la cabeza fría y no tirar para adelante solo en bici, porque era mejor conservar y aguantar en grupillo para guardar energías para el último sector”.

La otra vencedora destacada fue Beatriz Molina, quien, pese a contar con los puntos suficientes para liderar su categoría en la clasificación general, logró su quinta victoria parcial del año. Afirmó estar “feliz porque empecé con el objetivo del Du Cross y al final he hecho campeonatos del Mundo y de Europa dentro de mis posibilidades y nunca pensé que me pudiera ir tan bien”. La duatleta de la Peña Ciclista Lute Anguita alabó el trazado madrileño comentando que “me parece que está muy bien para hacer cuestas y para la bici, te salen unos entrenamientos muy buenos. Y, además, puedes venir con la familia, la zona está muy bien cuidada”.

Entrega de premios

El organizador del circuito Du Cross Series, Alfonso Gallego, fue el encargado de entregar los correspondientes trofeos a los ganadores. No obstante, no faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que pudieron disfrutar de un completo avituallamiento con caldo Aneto y las bebidas isotónicas de Powerade. También recibieron una bolsa de regalos exclusivos, con un ejemplar del Diario As (medio oficial del circuito), así como la inscripción a la revista especializada "Corricolari es correr" digital durante seis meses. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte